lunes, abril 29, 2024

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de LLYC

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Arturo Pinedo, Socio y Director General para España y Portugal de LLYC, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 14 de abril de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

En los primeros días de marzo, cuando se constataba que el coronavirus era una amenaza real, en LLYC ya tomamos medidas preventivas en términos de limpieza e higiene, limitación de contactos personales, etc. Días antes de la declaración del primer estado de alarma por el gobierno, todos nuestros equipos de Madrid y Barcelona, así como el de Lisboa, comenzaron a tele trabajar. Desde ese día, se han establecido dinámicas internas tanto para mantener informado periódicamente de la situación al personal como para mejorar su productividad en este nuevo escenario, potenciar las relaciones personales virtuales o ayudar en el cuidado del estado físico y anímico de los equipos.

La dirección de la compañía en Europa ha incrementado el número de reuniones para una mejor coordinación en la distancia, y cada equipo realiza sesiones periódicas de revisión de la situación.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

Como es lógico, los clientes están afectados por una crisis que marca el devenir de cualquier organización, aunque en diferentes niveles. La relación de LLYC con sus clientes se desarrolla con normalidad, a pesar de la imprescindible adaptación a las nuevas circunstancias que impone el confinamiento. No se ha resentido el contacto ni el trabajo del día a día, aunque sí se han incorporado nuevos enfoques relacionados con la gestión de la pandemia. Desde LLYC hemos puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar a los clientes en su toma de decisiones, anticipándoles información útil, recomendaciones de actuación, etc.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas?

Se han aplazado o suspendido en algunos casos proyectos que sólo tienen sentido en un estado de normalidad (por ejemplo, eventos con presencia de público) o que, por su contenido, no son apropiados para ejecutarse en un momento crítico como el actual. Pero al mismo tiempo surgen otros proyectos singulares que responden directamente a las demandas de los stakeholders en esta coyuntura; así, estamos desarrollando iniciativas dirigidas a empleados, accionistas, mercados, administraciones, etc.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión?

A pesar de que la pandemia ocupa prácticamente todos los espacios, es importante que las empresas intenten, en lo posible, preservar el flujo normal de su comunicación. Obviar la necesidad de establecer en estos duros momentos una relación directa y humana con los clientes en particular y la ciudadanía en general, es un error cuyas consecuencias se pagarán tan pronto como esta crisis se supere.


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA