viernes, diciembre 5, 2025

Russell Hobbs y Action Against Hunger luchan contra el hambre y la desnutrición

Russell Hobbs ha anunciado una colaboración global de tres años con la organización humanitaria internacional Action Against Hunger, que también incluye a España. La iniciativa se lanza con motivo del Día Mundial de la Alimentación bajo el lema “La Receta para el Cambio”.

Por Redacción, 16 de octubre de 2025

A través de esta colaboración, Russell Hobbs se ha comprometido a realizar una donación mínima de 310.000 euros durante los próximos tres años para apoyar la misión de Action Against Hunger de acabar con el hambre y la desnutrición que ponen en riesgo la vida. Ambas organizaciones de forma conjunta buscan redefinir la cocina como un espacio de cambio positivo, proporcionando a las personas no solo las herramientas para preparar comidas, sino también las habilidades y la confianza necesarias para poner alimentos nutritivos sobre la mesa para ellos mismos y sus familias.

Fundada en 1979, Action Against Hunger opera en 56 países y, en 2024, apoyó a 26,5 millones de personas en su lucha contra el hambre y la desnutrición. Su labor combina respuesta inmediata a emergencias, junto con programas a largo plazo para prevenir y tratar la desnutrición, garantizando que niños y adultos de todo el mundo tengan acceso a alimentos nutritivos, agua limpia y la oportunidad de vivir con dignidad.

La campaña “La Receta para el Cambio” actuará como marco creativo de la colaboración, vinculando todas las actividades con la misión compartida de garantizar el acceso a alimentos en todo el mundo. Las iniciativas se centrarán en inspirar a la próxima generación y concienciar en territorios clave como Reino Unido, Alemania, España, Polonia y Australia.

Alex Revuelta, Managing Director de Spectrum Brands Iberia para las marcas Remington, Russell Hobbs y George Foreman, afirma: “Durante más de 70 años, Russell Hobbs ha estado en el corazón de los hogares, brindando a las personas las herramientas y la confianza para crear comidas que importan. Pero sabemos que, para millones de familias en todo el mundo, preparar incluso la comida más básica es un reto diario. Por eso, nos enorgullece asociarnos con Action Against Hunger. Juntos queremos generar un cambio real, ayudando a comunidades de todo el mundo a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para preparar comidas saludables y económicas durante muchos años”.

Por su parte, Jean-Michel Grand, Director Ejecutivo de Action Against Hunger, declara: “Nos enorgullece colaborar con Russell Hobbs para poner de relieve la importancia de una buena nutrición y la necesidad urgente de garantizar que todas las familias tengan acceso a los alimentos que necesita para prosperar.

“Con los conflictos en aumento y los presupuestos de ayuda reduciéndose, más niños que nunca se enfrentan a niveles de hambre críticos. Los fondos recaudados a través de esta colaboración nos ayudarán a llegar a los más vulnerables y, trabajando junto a Russell Hobbs, podremos ampliar nuestro impacto en la lucha contra la desnutrición”.

La colaboración se prolongará hasta abril de 2028, con actividades planificadas que abarcarán educación, creatividad y participación comunitaria, todas unidas por el objetivo común de combatir el hambre y “La Receta para el Cambio” en la vida de quienes más lo necesitan.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN