lunes, abril 29, 2024

La agencia de comunicación comma cumple 25 años

La consultora de comunicación estratégica comma cumplió el pasado 1 de marzo su 25 aniversario. Nacida en pleno estallido de las “puntocom”, comma se marcó el objetivo de acompañar a organizaciones, empresas y profesionales en sus objetivos de conversación con sus públicos sobre la base de una coherencia entre lo que son y lo que hacen, el sentido común de informar de lo que realmente interesa y de aportar a la sociedad una visión profesional de la actualidad sobre la base de que comunicar es poder.

Por Redacción, 4 de marzo de 2024

Nacida como SAB Comunicación empresarial, comma evolucionó hacia la marca Silvia Albert in company hasta 2019, cuando realizó un ejercicio de autoconocimiento y rebranding que llevó a su actual denominación, más incluyente y capaz de representar la diversidad de talento que incorporan sus profesionales a la compañía. Actualmente cuenta con una plantilla de 14 profesionales, consultores senior de larga trayectoria y especialización, además de una extensa red de colaboradores en Europa y América.

Desde su creación, comma ha participado en la consolidación y reconocimiento del sector de la comunicación como pilar fundamental de las organizaciones, a innovar y contribuir al mejor ejercicio de una profesión tan necesaria como desconocida y particularmente sensible a las revoluciones tecnológicas.

Entre otras iniciativas, comma creó en 2019 la red Fincom, red europea de consultoras independientes especializadas en comunicación financiera, con la que se propone derribar fronteras y multiplicar las capacidades de las agencias asociadas para poder acompañar a sus clientes en su expansión internacional con el mismo asesoramiento estratégico en comunicación, conocimiento consolidado en el sector financiero y una red de contactos locales en Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Además, comma pertenece a la red latinoamericana de agencias Red Cila que aglutina a consultoras de comunicación de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Perú, Colombia, Uruguay, Panamá, Portugal y España. Más de 150 consultores especializados en comunicación corporativa, marketing, periodismo, relaciones institucionales, lobby, reputación, comunicación digital y creatividad.

Silvia Albert, CEO de comma, ha manifestado su determinación de continuar liderando desde comma un catálogo de las mejores prácticas de comunicación corporativa, y añade: “A lo largo de los años, hemos liderado la innovación y las buenas prácticas en el sector, hemos evolucionado y crecido, con altialtos, porque nuestro crecimiento se ha ido consolidando con cada dificultad, en un ejemplo de resiliencia que pocas compañías de nuestro tamaño han podido imitar. Esto ha sido posible gracias a que, aunque la comunicación cambia, la esencia de comma permanece: excelencia, buenos contenidos, buenas estrategias y buen acompañamiento a nuestros clientes en su filosofía comunicativa. Y todo ello siempre de la mano de buenas personas”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN