lunes, agosto 3, 2020

ZTE y GSMA organizan el 5G SA Summit 2020

ZTE, proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha organizado junto con el GSMA el 5G SA Summit 2020, celebrado vía online a través de la plataforma GSMA Thrive. Socios de la industria como China Telecom, China Mobile, China Unicom, Orange, Deutsche Telekom, Ooredooo Tencent han participado en el evento.

Por Redacción, 3 de Julio de 2020

Con el tema Opening a New Era of Industry, los participantes han debatido en profundidad sobre los temas vitales de la industria, como la construcción de redes 5G SA, el ecosistema 5G, la nueva construcción de infraestructura 5G y la innovación de la industria 5G, además de compartir sus ideas con la audiencia online. La cumbre ha proporcionado una plataforma para compartir experiencias sobre la construcción de redes SA y las estrategias de desarrollo empresarial en China y en otros países. Y así lo han expresado los líderes de las diferentes compañías participantes.

“El ritmo de desarrollo del 5G no se detendrá”.

En el discurso de apertura de la cumbre, el vicepresidente sénior de ZTE, Zhang Jianpeng, ha señalado que el 5G SA ofrece a los operadores una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo integrado de B2C y B2B en estos tiempos, aunque plantea varios desafíos. Como firme defensor y promotor de 5G SA, ZTE, respaldado por una solución SA de extremo a extremo, ha llevado a cabo una serie de implementaciones y verificaciones con varios socios.

En opinión de Liu Hong, Jefe de Tecnología de GSMA Greater China, el ritmo de desarrollo de 5G no se detendrá, sino que se volverá más firme. El inicio de 5G SA también se convertirá en un hito importante en el proceso de desarrollo de 5G en todos los países, en palabras de Hong.

En la sesión de presentación principal, Wei Leping, presidente del Comité Asesor de Dirección Tecnológica de China Telecom, explicó los últimos avances del ecosistema 5G SA y cómo su operadora ha tomado la delantera para completar la verificación de la función del sistema de SA de extremo a extremo y la prueba de interoperabilidad. Al aprovechar al máximo las ventajas de coordinación del cloud-network-edge, China Telecom pretende acelerar la adaptación de 5G a las industrias verticales, donde promueve el 5G. Con un gran enfoque en la industria, el transporte, los medios de comunicación, la atención médica o la educación.

Según Huang Yuhong, vicepresidente del Instituto de Investigación de China Mobile, la compañía se dirige hacia el SA y ha construido redes B2B y B2C por separado para lograr la convergencia de 4G y 5G. Comprometida con la coordinación de las frecuencias de 700M, 2.6G y 4.9 GHz, la cobertura básica de las frecuencias de 700M y 4.6G, y la expansión de la capacidad y las aplicaciones industriales de la frecuencia de 4.9G, China Mobile tiene como objetivo establecer potencialmente la red 5G SA más grande y avanzada del mundo.