jueves, mayo 13, 2021

You First Sports incorpora un departamento de Big Data para ofrecer un valor añadido a sus clientes

You First Sports (YFS), multinacional española de deporte y entretenimiento para marcas y talentos, abre la puerta a la innovación apostando por un departamento exclusivo de Análisis de datos, y se convierte en la primera agencia de representación en invertir en este campo.

Por Redacción, 29 de abril de 2021.

Sara Carmona, periodista deportiva y experta en análisis de datos, se encarga desde su incorporación el pasado mes de marzo, de liderar esta área que se apoyará en un potente software. Con ello la compañía aporta valor y optimiza los procesos en diversas áreas de su estructura de negocio.

El departamento de ‘Big Data’ de You First Sports surge en beneficio de sus clientes y jugadores, con el objetivo de conocer a la perfección su rendimiento deportivo, sus puntos fuertes y débiles, detectar sus potenciales y analizar su situación de mercado en función de los datos obtenidos. Se trata de una herramienta que permite analizar a fondo a los jugadores y poder transmitirles su realidad, sus posibles mejoras y su situación de mercado según sus estadísticas, así como posicionarlos en los clubes con argumentos reales y objetivos.

Según Juanjo Lorenzo, Director Deportivo de fútbol en You First Sports, “esto es por y para nuestros jugadores y en su beneficio. Es una herramienta que ayuda al agente en la representación para obtener el mayor rendimiento deportivo y económico en la gestión de la carrera deportiva del jugador”.

Por su parte, Sara Carmona, periodista y ahora responsable del departamento de análisis de datos de You First Sports, afirma que el Big Data es “un complemento de lujo” y una herramienta muy potente con la que complementar la actividad actual de la agencia. “You First cree a ciegas en este proyecto, por el que ha apostado de forma rotunda”.

El nuevo departamento de Big Data de YFS se suma al servicio integral que la compañía ya presta al jugador en aspectos legales, de comunicación, marketing, asesoramiento deportivo, etc. “Ofrecemos un equilibrio y estabilidad profesional y personal al jugador. El dato viene a completar todos estos servicios que ya eran pioneros a nivel internacional”, añade Carmona.