jueves, diciembre 2, 2021

YOSOY promueve un futuro de etiquetas más limpias y sin aditivos

La marca de bebidas vegetales YOSOY lidera, junto a otras compañías del sector de la alimentación, la apuesta por la información honesta y consciente al consumidor a través de los productos que adquieren en el mercado. En este sentido, han lanzado el challenge #SoyEtiquetaLimpia a través de sus redes sociales, con el que pretenden concienciar a empresas y clientes señalando un problema real: las etiquetas de la mayoría de los alimentos son difíciles de entender.

Por Redacción, 23 de noviembre del 2021

En un contexto donde los aditivos, los azúcares añadidos y una multitud de ingredientes innecesarios abundan en las etiquetas de los alimentos, siendo los buenos procesados la minoría en los lineales de los supermercados, desde YOSOY -marca líder del mercado de bebidas vegetales- decidieron pasar a la acción y dar visibilidad a este hecho lanzando el challenge #SoyEtiquetaLimpia. Esta acción se lanzó a través de una campaña de social en los canales de la marca –principalmente, Instagram-, utilizando diferentes piezas y otros recursos comunicativos, como influencers.

La iniciativa, abanderada por YOSOY, surge de una tendencia en auge por parte de los consumidores, cada vez más preocupados acerca de lo que comen y beben. Así pues, este challenge estáapoyado en los resultados del estudio “Etiqueta Limpia” elaborado por Kantar, que indica que el 70% de los consumidores lee las etiquetas de los productos antes de comprarlos.

“Hay muchos motivos por los que hacer un challenge y, para nosotros, construir un futuro de etiquetas limpias nos parece un motivo más que suficiente. Solo si somos muchxs lxs que compartimos esta visión y compromiso conseguiremos un cambio hacia la alimentación que queremos” afirma Anna Rovira, Directora de Marketing de YOSOY.

Desde YOSOY, explican, que una etiqueta limpia no es más que aquella que posee un etiquetado claro y sencillo, tiene una lista corta de ingredientes, no contiene aditivos artificiales y es fácil de comprender. En otras palabras, aquella que enseña de frente lo más importante de un producto y que ayuda al consumidor a entender de una manera fácil qué está comprando y consumiendo.