lunes, junio 1, 2020

Yealink Meeting, la nueva plataforma profesional de videoconferencia en la nube

SPC, la compañía tecnológica española especializada en electrónica de consumo, a través de su gama de soluciones empresariales SPC for Business, presenta Yealink Meeting, la nueva plataforma de videoconferencia y trabajo colaborativo basada en la nube desarrollada expresamente para el ámbito profesional.

Por Redacción, 20 de Mayo de 2020

Esta solución se ha diseñado con el objetivo de facilitar las reuniones y ofrecer herramientas de gran productividad, orientada a todo tipo de empresas para que puedan gestionar encuentros a distancia de manera instantánea y cubrir diferentes escenarios. Además de estas ventajas de intuición y sencillez de uso, también ha sido desarrollada con un alto grado de seguridad para proteger la confidencialidad de la información. Yealink Meeting será distribuida en exclusiva en España por SPC.

Esta plataforma permite realizar reuniones de trabajo de forma fácil y rápida —con tan solo un clic— de hasta 500 participantes en cada sesión —49 imágenes por reunión y pantalla— y en calidad Full HD tanto de vídeo como de audio. La cuenta gratuita de Yealink Meeting ofrece la posibilidad de hacer reuniones virtuales de 2 participantes sin límite de tiempo o de hasta 50 participantes durante un máximo de 40 minutos.

La compañía ofrece, además, acceso gratuito al Room Connector para aquellas empresas que adquieran una licencia por tan solo 16,99€/ mes durante 2020, lo que permite reunirse con todas las salas de conferencias sin ningún coste adicional para el usuario. Este acceso gratuito se mantendrá para los siguientes dos años, 2021 y 2022, en aquellos dispositivos registrados en Yealink Meeting. Los partners y distribuidores de SPC también contarán con una oferta de bonificación: podrán obtener hasta un 79% de descuento con su primer pedido de un dispositivo de sala de Yealink y una licencia de 6 meses gratuita para Yealink Meeting con todas las funcionalidades activadas.

Un grado de seguridad de cinco estrellas

Yealink Meeting es la única plataforma china a la que se ha concedido las 5 estrellas de seguridad. Para potenciar la seguridad de la herramienta las comunicaciones se realizan a través del protocolo TLS y se codifican con AES-256 para proteger la confidencialidad de la información de las reuniones. Junto con la tecnología de seguridad de datos integral y multinivel, Yealink Meeting también incorpora una función de bloqueo de conferencia, que proporciona una garantía de seguridad adicional protegida mediante PIN para todos los participantes en la reunión y salvaguarda la información de sus reuniones empresariales de manera fiable.

Además, la plataforma garantiza el cumplimiento del GDPR y respeta de manera estricta sus requisitos en cuanto a seguridad de datos implementando el aislamiento regional de datos (los datos de Europa se quedan en Europa) y ofreciendo opciones de cancelación de las suscripciones a los usuarios.

Interfaz inteligente y sencilla

Yealink Meeting ha sido diseñada teniendo en mente la intuición y la sencillez para facilitar que todos los usuarios puedan llegar a dominar esta plataforma sin esfuerzo: permite unirse a una llamada desde la aplicación de calendario o desde el correo electrónico, o bien haciendo clic en la URL de la reunión.

En cuanto a las opciones de trabajo colaborativo, la plataforma permite compartir documentos de manera sencilla entre compañeros o trabajar sobre una pizarra interactiva. Otro de los aspectos avanzados de esta plataforma es la posibilidad de gestión de estadísticas, que favorecerá la experiencia de uso durante las reuniones.

Alta compatibilidad con dispositivos

Al estar basada en la nube, se puede acceder a Yealink Meeting con sencillez desde cualquier ordenador con conexión a la red. La plataforma también es compatible con iOs y Android, lo que multiplica las opciones de uso a través de equipos móviles, además de Windows y Mac, navegadores web o Microsoft Teams, entre otros. Por otra parte, no es necesario que los participantes sustituyan sus dispositivos actuales, ya que Yealink Meeting es compatible con la mayoría de los principales dispositivos de videoconferencia del sector.

Cobertura mundial

La arquitectura global multirregión y multicentro de Yealink garantiza una experiencia de videoconferencia de gran calidad entre distintas regiones. Diseñado con enrutamiento inteligente avanzado y con una arquitectura de nube globalmente distribuida, Yealink Meeting ofrece cobertura en más de un 99% de los principales nodos de servicio de todo el mundo. Proporciona acceso de proximidad a las rutas de transmisión más rápidas, ofreciendo comunicaciones en tiempo real, así como una experiencia de videoconferencia HD estable en cualquier lugar del mundo.