lunes, agosto 3, 2020

#WhileBleeding, una campaña por la igualdad

La desigualdad de género sigue estando muy presente en la sociedad y, aún a día de hoy, muchas mujeres y niñas se enfrentan a situaciones muy complicadas por el mero hecho de serlo. Sin embargo, poco a poco, se está consiguiendo poner voz a muchas de ellas para conseguir desdibujar la brecha que existe entre hombres y mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, INTIMINA, compañía que ofrece la primera y única gama dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima de las mujeres, ha vuelto a poner en marcha su campaña #WhileBleeding.

#WhileBleeding, una campaña por la igualdad

En 2019, la compañía puso en marcha esta campaña para mostrar aquellas mujeres que hicieron cosas increíbles a lo largo de la historia. El popular hashtag #WhileBleeding sirvió y sigue sirviendo como un símbolo para demostrar que tener la regla no hace más débiles a las mujeres.

“Todavía queda mucho camino por recorrer y debemos, todas juntas, alzar la voz para que la regla no sea algo que nos estigmatice. Como mujeres y personas podemos llegar muy lejos, y esta campaña de INTIMINA demuestra que lo podemos hacer”, afirma Cristina Pedroche, imagen de la marca, que se suma a esta campaña por el Día de la Mujer.

Para este año, la compañía tiene el mismo objetivo con esta campaña: mostrar, una vez más, que las mujeres no son menos por tener la regla.

Para ayudar a ilustrar este punto, en la primera mitad de la campaña, INTIMINA hace un repaso de alguna de las heroínas que han destacado por sus iniciativas a lo largo de la historia, como Elizabeth Blackwell, primera mujer en ejercer como médico en el mundo;  Kate Sheppard, mujer que luchó por el sufragio femenino en Nueva Zelanda; Hedy Lamarr, además de actriz, inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia, o Malala Yousafzai, activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres.

Con este listado de nombres propios, INTIMINA quiere educar y dar poder a las mujeres. “Con esta campaña queremos recordar las cosas increíbles que se pueden llegar a hacer, no por ser mujer, sino por ser personas que luchan por sus sueños. A veces, una sola persona puede marcar una gran diferencia, incluso teniendo la regla”, aseguran desde la compañía.

La segunda oleada de la campaña está dedicada a todas aquellas heroínas anónimas que luchan día a día por la igualdad. A través de la web de INTIMINA, se invita a las usuarias a dar voz a aquellas mujeres que se esfuerzan para acabar con la brecha existente.

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha para recordar que somos fuertes, tan fuertes como las mujeres que nos precedieron. Debemos seguir luchando por todas aquellas que, en algún momento de su vida, se esforzaron para vernos prosperar. La igualdad es nuestro objetivo, y juntas lo conseguiremos”, concluye Cristina Pedroche.