sábado, julio 11, 2020

Welcome to the Jungle estrena su nueva identidad de marca

Welcome to the Jungle, plataforma sobre la vida en el trabajo, se ha dedicado a ayudar a las empresas a atraer el mejor talento y a construir relaciones sólidas y más humanas con los empleados, a su vez ofreciendo a los candidatos una mayor transparencia al aportar información exclusiva sobre las compañías en las que postular.

Por Redacción, 26 de Junio de 2020

Ahora, Welcome to the Jungle ha decidido dar un paso más con el propósito de afianzarse como una marca sólida que pretende transformar completamente nuestra relación con el trabajo. En este sentido, la plataforma presenta un nuevo posicionamiento más maduro que refleja la cultura corporativa y su ambición: proponer a empleados y empresas un cambio tan radical como necesario de la vida en el trabajo. Un cambio, también estético, que afectará a todos los canales de la compañía, incluidos web, redes sociales y las soluciones SaaS que la plataforma ofrece a sus clientes.

Marcar la diferencia en un mercado en constante cambio como es el mundo laboral supone todo un reto. Para lograrlo, Welcome to the Jungle ha ido un paso más allá desarrollando herramientas tecnológicas (Welcome Kit y Welcome Home) y editoriales (contenidos propios) vinculadas con el mundo laboral y la vida en el trabajo. Siguiendo este deseo de liderar el cambio, la compañía ha desarrollado el concepto «Work for More», que pretende invitar a cada persona, sea candidato, estudiante, freelance o empleado, a sacar el máximo partido a su experiencia en el trabajo.

Este nuevo cambio es un punto de partida que permite a Welcome to the Jungle generar una reflexión sobre el trabajo y lo que representa, afianzando así su posición como experto y como promotor de un futuro de empleo sostenible. «Creemos que si nuestras carreras van a durar años, quizás toda la vida, nuestra vida profesional debe valer la pena. Así pues, en lugar de saltar constantemente de un trabajo a otro en busca de algo mejor, buscamos la manera de mejorar el trabajo en sí», añade Alex de las Heras, responsable de comunicación y marca de Welcome to the Jungle.

Una imagen visual más cercana

Para alinear su identidad visual con su misión, Welcome to the Jungle también ha hecho un rediseño de su logotipo, que se aplicará a todas sus plataformas. Contemporáneo, cálido, y alegre, la compañía ha apostado por el amarillo como color principal de la nueva imagen, además lo combinará con una gama de colores secundarios que daran más variedad y profundidad segun las diferentes temáticas.

Al cambio de color se le suma la implementación de dos nuevas tipografías que representan los rasgos de la marca y garantizan un carácter visual exclusivo y distintivo: Welcome, diseñada en 2019 por la propia compañía, y Work Sans, orientada a facilitar la lectura en tamaños de fuente pequeños, como en aplicaciones móviles y webmobile.