jueves, enero 21, 2021

Webhelp gana el premio al Mejor Proyecto de Adaptación a la COVID-19

La AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), con la colaboración de IFAES, ha premiado a Webhelp Spain con el Premio Estratégico al Mejor Proyecto de Adaptación a la COVID-19, que se ha hecho efectivo en la gala digital de entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes.

Por Redacción, 14 de enero de 2021.

El galardón se ha otorgado a Webhelp como reconocimiento al éxito de las acciones de adaptación que la empresa llevó a cabo con el inicio de la pandemia. El grupo logró garantizar todas las operaciones y servicios a través de un modelo de teletrabajo con todas las medidas sanitarias y garantizó un modelo de comunicación con clientes y empleados valorado con éxito por ambas partes. En total, la compañía gestionó la movilización de más de 4.500 trabajadores de Webhelp solo en España en menos de una semana, a través de programas con protocolos de seguridad específicos asegurando la continuidad del negocio sin interrupciones. El equipo se volcó en ofrecer nuevas soluciones a sus clientes, que han tenido que adaptarse a la rápida transformación en las demandas del consumidor, que solicita una experiencia de atención omnicanal.

Si bien el 73% de los trabajadores de Webhelp Spain no había teletrabajado antes de la pandemia, la compañía logró índices de satisfacción cercanos al 90% entre sus profesionales por su rápida adaptación al nuevo contexto. Según un estudio de tendencias en torno a nuevos formatos de trabajo realizado por la empresa a nivel global, casi el 70% de los trabajadores han asegurado que prefieren operar bajo un modelo híbrido que combina trabajo presencial y teletrabajo. Este modelo permitiría también a la compañía minimizar su impacto medioambiental y la huella de carbono de sus clientes, viéndose reducidos los desplazamientos a la oficina, los cuales generan el 32% de las emisiones de carbono totales de Webhelp.

Helena Guardans i Cambó, Presidente de Webhelp Spain, asegura que el premio al Mejor Proyecto de Adaptación a la COVID-19 ha sido posible “gracias a la alta colaboración, compromiso y apoyo de todas las personas y equipos que constituyen esta compañía”. “Nos hemos volcado al máximo para afrontar de la mejor manera el gran reto que ha supuesto para todos adaptarnos a una situación de crisis sanitaria repentina, demostrando que hacer los negocios más humanos conduce a una mejor experiencia del cliente, vinculando a las personas y la tecnología en perfecta armonía”, añade Guardans i Cambó.

El reconocimiento a Webhelp se enmarca en la entrega de los Premios a la Excelencia que valoran aquellos casos de éxito, de implementación real, relevantes por su impacto en la Relación con los Clientes, que destacan por su innovación y diferenciación, por el impacto demostrable cualitativo y cuantitativo, así como el grado de transversalidad.