jueves, diciembre 2, 2021

Vetusta Morla presenta Cable a Tierra en un concierto exclusivo en TikTok

Vetusta Morla celebra un importante hito con la comunidad española de TikTok, convirtiéndose en la primera banda de música española en dar un concierto a través de TikTok LIVE. Así, celebra con la comunidad de más de mil millones de personas la llegada de su nuevo álbum, Cable a Tierra, con un concierto que se transmitirá de forma exclusiva desde su perfil oficial el próximo jueves 25 de noviembre a las 21:00 horas. 

Por Redacción, 18 de noviembre de 2021

La música, uniendo a personas dentro de la comunidad de TikTok

La música es un elemento clave dentro de TikTok. Ya sea porque inspira el contenido o porque sirve como hilo conductor del mismo. Así, la comunidad de TikTok conecta a través de sus pasiones, siendo la música un punto fundamental de inspiración dentro de la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto.  

Y para conectar con sus fans y toda la comunidad de TikTok de una forma única y auténtica, la banda ha anunciado el exclusivo evento a través de este vídeo publicado en su cuenta oficial, @vetustamorlaoficial. El concierto será una oportunidad única para que toda la comunidad de TikTok pueda disfrutar de los nuevos temas de la banda en directo, junto con un repertorio de algunos de sus grandes éxitos.

La música de Vetusta Morla, una celebración con la comunidad de TikTok

La comunidad de TikTok es creativa, auténtica y comprometida. Las tendencias nacen en TikTok y viajan por el mundo rompiendo fronteras geográficas y culturales a través del lenguaje universal del vídeo e inspirados por la música. Dentro de la plataforma se generan interacciones únicas que invitan e inspiran la co-creación y el enriquecimiento del contenido. En este marco, Vetusta Morla se ha unido recientemente a TikTok, y actualmente todo su catálogo musical está disponible en la plataforma para que los usuarios puedan crear contenido creativo con sus canciones favoritas.

Vetusta Morla es el grupo musical espanÞol de pop rock maìs importante de los uìltimos anÞos. Desde su formación, el grupo ha llamado la atención por su poderoso directo, destacando  por la contundencia de su sonido, la precisioìn de su interpretacioìn y su comunioìn con el puìblico, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran. Su última gira,  Mismo Sitio, Distinto Lugar,  ha sido histoìrica por la numerosa concurrencia de puìblico en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 paiìses de Ameìrica Latina, Europa, EE.UU. y Canadaì.

Con el concierto celebrado en Madrid, Vetusta Morla se convirtió en la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio. En lo musical, Vetusta Morla se ha caracterizado por su falta de complejos a la hora de enriquecer sus canciones con elementos prestados de estilos alejados -en apariencia- del rock. Tambieìn es conocida por contar con unas letras sugerentes y repletas de imaìgenes que aportan al conjunto una riqueza poco habitual. Muchas de sus canciones de sus 5 álbumes de estudio se han convertido ya en himnos generacionales. Seguro que sumarán más con los temas de Cable a Tierra.

En palabras de Vetusta Morla,»siempre hemos pensado que la vida de las canciones no se termina cuando se graban. Su historia continúa y crece a través de los significados que los oyentes les dan al integrarlas en sus vidas. Por eso Tik Tok nos resulta una plataforma inspiradora, porque podemos conectar directamente con las re-interpretaciones que hacen de nuestras canciones las personas que las escuchan y las ensanchan casi hasta el infinito».

Con este concierto inédito en España, la plataforma afianza su apuesta por la industria musical y su apoyo a los artistas españoles, proporcionándoles voz y permitiéndoles relacionarse con sus fans de una manera cercana, positiva y única.

TikTok inspira a la comunidad a explorar nuevos territorios y salir de sus burbujas musicales

Una de las características que marcan la esencia de la plataforma, y que permite impulsar la experiencia musical de la comunidad, es la capacidad descubrir, ser descubierto y re-descubrir nuevos artistas.

Según un estudio lanzado por la plataforma, el 80% de los usuarios de TikTok afirman que descubren nueva música en la plataforma y que se ha convertido en su lugar número uno para el descubrimiento de nueva música. En este sentido, gracias al impacto de TikTok en la industria musical, la comunidad está descubriendo nuevas canciones y tendencias de sonido. Además, este éxito también se traslada fuera de la plataforma, convirtiendo las canciones que se hacen virales en TikTok, en integrantes de las listas de éxitos.