martes, octubre 20, 2020

‘Verdades y mitos de la healthy food’, VII encuentro Ágora Mediterránea 5.0

Ágora Mediterránea 5.0 -la versión online de Ágora Mediterránea adaptado a la hostelería en tiempos de COVID- una iniciativa de Mujeres en Gastronomía (MEG)  con el fin de compartir, apoyar y salir juntos y reforzados de esta situación continua con sus encuentros online y el próximo martes 16 el tema a tratar será: ‘Verdades y mitos de la healthy food’.

Por Redacción, 15 de Junio de 2020

En este VII directo participarán la chef especializada en pastelería, Joanna Artieda (@joannartieda), la joven María Gómez (@chefmagoga), al frente de los fogones de Magoga; y la farmacéutica y nutricionista experta en cocina saludable Xaro Sanchís (@l2e_aprende_a_comer). La bienvenida por parte de MEG la dará de nuevo María José Martínez, chef de Lienzo, quien además aportará su punto de vista personal como alérgica a algunos alimentos. La moderadora será la reconocida Carolina Sánchez, del restaurante Ikaro, con una estrella Michelin y un sol Repsol, que nos espera a las 17:00 horas en su Instagram Live @chefcarosanchez.

El VI encuentro, que tuvo lugar el martes 9, trataba sobre ‘La audacia de la juventud’ y nunca mejor dicho, porque si algo tienen en común las jóvenes que intervinieron, Clara Puig (al frente de Tula), Lucía Grávalos (que dirige el Grupo Pasión, con el restaurante Kabanova como buque insignia), y María José Martínez (Lienzo), ¡son las ganas de volver! Y es que podemos decir que esta juventud nos enseña que la vuelta a la normalidad ha de hacerse con más ganas que miedo; responsabilidad sí, pero nunca miedo. La moderadora en esta ocasión fue Paola Freire desde su popular cuenta @foodtropia. Si alguien se lo perdió y necesita un ‘chute’ de energía, puede verlo en el canal de YouTube de MEG, donde siguen disponibles el resto de entregas de Ágora Mediterránea 5.0. también por destacados.

Por supuesto en MEG están orgullos@s de contar con la confianza y colaboración de su patrocinador oficial Mahou San Miguel y de partners de prestigio con compromiso como Casa Mediterráneo -que iba a haber acogido el evento en Alicante-, Banco Sabadell, Sanosil, Alaska Seafood, Somosmercasa, Mercalicante, Arturo Sánchez, Nespresso Professional, entre otros…