domingo, octubre 25, 2020

UNOde50 apoya a la asociación Mi Princesa Rett

Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, el próximo 2 de octubre presentan sus pulseras solidarias Rett, con la finalidad de recaudar fondos para la asociación “Mi Princesa Rett” y promover la alegría de las niñas que atraviesan esta enfermedad.

Por Redacción, 30 de Septiembre de 2020

El síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil que afecta casi exclusivamente a niñas y mujeres y que conduce a una discapacidad grave, que afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona: su capacidad para hablar, caminar, comer e incluso respirar de forma normal. El sello distintivo del síndrome de Rett son los constantes movimientos repetitivos de las manos.

UNOde50 colabora desde 2013 con la asociación Mi Princesa Rett, centrada en la recaudación de fondos para la investigación sobre el síndrome Rett, para la cual UNOde50 diseñó la pulsera Rett de la que se han creado diferentes versiones a lo largo de los años. En cada diseño se ha plasmado el sello distintivo de esta enfermedad: Las manos de las niñas que sufren el síndrome de Rett.