jueves, octubre 29, 2020

Una nueva forma de celebrar eventos empresariales online

El sector de los eventos se ha visto especialmente afectado por el COVID-19. Los que no se han cancelado, se han aplazado y muchos de ellos no tienen una fecha cerrada. Las predicciones no son buenas y, por el momento, no volveremos a ver un evento como los de hace unos meses.

Por Redacción, 28 de Mayo de 2020

Sin embargo, los eventos son fundamentales para las empresas y no pueden dejar de celebrarlos. Son una herramienta imprescindible de comunicación. Por eso, siempre se cuida hasta el más mínimo detalle, para transmitir la profesionalidad de la marca y contribuir a reforzar su imagen y reputación.

Con esta idea nace TAKE A Conexion (TAC), una joint venture entre Take Away, agencia 100% digital, y Elite Conexion, agencia especializada en comunicación, eventos y relaciones públicas. El objetivo de esta unión es ofrecer eventos online e híbridos para que las marcas no vean estancados sus proyectos de comunicación y dar una solución profesional y viable que contribuya a alcanzar las metas propuestas.

“La situación que estamos viviendo nos ha obligado a reinventarnos y la tecnología debe ser nuestra gran aliada. Los eventos online han llegado para quedarse. Sin embargo, no podemos llamar evento a cualquier cosa. Todos sabemos retransmitir en directo una videoconferencia, pero la esencia de los eventos, tanto presenciales como online, está en los detalles. En una organización profesional, con un guion, una escaleta, un maestro de ceremonias y mucha creatividad. Se agradece la naturalidad y la cercanía, pero no todo vale”, apunta Yolanda Riber, CEO de Elite Conexion e impulsora de TAC.

Por su parte, Jesús Herrero, Socio Director de Take Away, afirma que “un evento online debe ser tan memorable como un evento presencial. Por eso creamos experiencias virtuales para empresas que buscan la excelencia en todo lo que hacen. El COVID-19 ha cambiado la forma de hacer las cosas y lo que en un principio ha sido un gran problema para la mayoría, debe convertirse en una oportunidad. Los objetivos siguen siendo los mismos. La diferencia está en la forma de alcanzarlos y es ahí donde debemos trabajar”.