domingo, enero 23, 2022

Ulysse Nardin se convierte en cronometrador y socio oficial de la Ocean Race

La primera etapa  de la 14 edición de la Ocean Race comenzará el 15 de enero de 2023 en Alicante, España. A solo un año para el inicio de la primera etapa, ha comenzado la cuenta atrás y la pionera manufactura de relojes suiza Ulysse Nardin se ha convertido en el cronometrador y socio oficial de la Regata.

Por Redacción, 14 de enero de 2022

Ulysse Nardin tiene fuertes vínculos con el mundo marítimo, que se remontan a su fundación en 1846. Desde la inspiración original en la exploración, que llevó a la creación de sus primeros cronómetros de marina, hasta la inspiración náutica de sus creaciones contemporáneas, Ulysse Nardin siempre ha mantenido una estrecha relación con el océano.

En su papel de cronometrador y socio oficial de la Ocean Race, Ulysse Nardin será responsable de todos los cronometrajes oficiales de la competición, incluidas las cuentas atrás de las regatas, el cronometraje de las etapas y de las líneas de meta.

Además, Ulysse Nardin estará 24 horas al día en el centro del Speed Challenge. Durante las regatas, cada barco, tanto en la clase VO65 de diseño único como en la clase IMOCA súper rápida y con foils, será monitoreado constantemente a través del Race Control. Se mantiene el récord de distancia constante de 24 horas a lo largo de la etapa y el barco de cada clase con la máxima distancia recorrida en cada etapa gana el desafío de velocidad.

En la edición 2017-18 de la regata, el equipo AkzoNobel estableció un nuevo récord de distancia recorrida en 24 horas : la marca a batir es de 602,51 millas náuticas (1.116 km), o una velocidad media de unos increíbles 25,1 nudos (46,5 km/h).

Más allá de su papel como cronometrador y socio oficial, Ulysse Nardin también es el socio de Time to Act de la Ocean Race, comprometiéndose con el uso responsable y la conservación de los océanos del mundo.