domingo, diciembre 4, 2022

Ulysse Nardin se asocia con Plastic Odyssey para reducir la contaminación en los océanos

Desde su fundación en 1846, Ulysse Nardin ha fomentado estrechos vínculos con el mundo marino y se ha implicado activamente en su protección. El pasado mes de mayo, la manufactura comercializó el primer reloj Diver reciclado a partir de redes de pesca, que simboliza su compromiso con la protección del Océano. Hoy, Ulysse Nardin intensifica su apoyo a la conservación de los océanos al asociarse con Plastic Odyssey, un proyecto que tiene como objetivo reducir la contaminación plástica en nuestros océanos.

Por Redacción, 26 de septiembre de 2022

El barco Plastic Odyssey, que partirá del puerto de Marsella el 1 de octubre de 2022 en una travesía de tres años, recorrerá 40.000 millas náuticas y hará 30 escalas en los países más afectados por la contaminación plástica. Plastic Odyssey comenzará su misión en las ciudades costeras del Mediterráneo antes de zarpar hacia África Occidental, América Latina, Asia-Pacífico y, finalmente, África Oriental.

“Hoy en día, aunque el sector del reciclaje de plásticos existe, el conocimiento está en manos de unos pocos fabricantes y las soluciones no son accesibles a todos. El desafío de Plastic Odyssey es identificar innovaciones simples y económicas que puedan introducirse, y mejorarse para que puedan desarrollarse y ponerse a disposición de manera gratuita del mayor número posible de personas”. Simon Bernard, CEO de Plastic Odyssey.

“PlasticOdyssey ha examinado y desbloqueado los problemas relacionados con la contaminación plástica en nuestros océanos. Su deseo de compartir en sistema abierto sus inventos y conocimientos con todo el mundo demuestra una gran generosidad y un deseo genuino de proteger nuestro planeta”. Patrick Pruniaux, Presidente y CEO de Ulysse Nardin.