lunes, octubre 26, 2020

Trump vs. Biden, ¿en qué se diferencian sus webs de campaña?

El próximo 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Alejandro Domínguez, Director Senior del área Digital de LLYC, realiza un exhaustivo análisis de los sitios web de los dos candidatos, Donald Trump y Joe Biden.

8 de octubre de 2020

Ambos son activos clave en la carrera hacia la Casa Blanca y también un reflejo de su personalidad. El primero la utiliza para reforzar su figura, la adhesión y movilización. El segundo, para trasladar un liderazgo de equipo y dar a conocer sus ideas. El objetivo es el mismo, captar al votante. Lo que cambia es la estrategia, los mensajes.

Alguna de las conclusiones del informe elaborado por Alejandro Domínguez son las siguientes:

  • La estrategia web de Donald Trump (https://www.donaldjtrump.com) tiene un enfoque más directo y comercial debido a la madurez de sus usuarios, donde a partir de los diferentes activos de conversión que posee la web se puede ver claramente que tiene usuarios en todas las etapas del funnel. En este sentido, tiene que trabajar menos la etapa de awareness y le permite ser más directo, centrando sus esfuerzos en las etapas de adhesión y movilización.
  • Por otro lado, Joe Biden (https://joebiden.com) apuesta por una web con una estrategia centrada en la información y la presentación del candidato, trabajando mucho más la etapa de awareness del funnel con la intención de que los usuarios puedan llegar a convertirse en seguidores conociendo de una forma más amplia a Joe Biden a partir de acciones de atracción, muy bien reflejados en sus activos de conversión.
  • El sitio web www.donaldjtrump.com tiene como objetivo compartir información de la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los EEUU así como captar fondos y donativos para la misma. Predominan las frases cortas acompañadas de CTAs. Destacan los hipervínculos a RRSS, destacando el feed de Twitter en la parte inferior de la web.
  • La Home es Trump sencilla, predominan los colores de la bandera americana junto con imágenes del candidato a pantalla completa. Además de la HOME, la web se compone de 5 categorías de información más la tienda y la plataforma de donativos. Por otro lado, tiene la opción multilenguaje al español en el propio menú.
  • El sitio web https://joebiden.com/ tiene como objetivo compartir información de la candidatura de Joe Biden a la presidencia de los EEUU así como captar fondos y donativos para la misma.
  • A diferencia de la de Trump, la web de Biden tiene niveles de información y textos más largos y explicativos. Comparte elementos con su candidato en el uso de los colores de la bandera presidencial y en el objetivo de captación de voluntarios y fondos para la campaña

DESCARGA AQUÍ EL INFORME COMPLETO