viernes, agosto 19, 2022

TOUS impulsa el diseño y la comunicación con Cristina Zazo y Clara Puig

TOUS, la firma dedicada al negocio de la joyería desde 1920, impulsa la comunicación y el diseño para seguir acelerando su transformación. La compañía ha incorporado nuevo talento y potenciado la estructura de las áreas de diseño y corporativo con Cristina Zazo, como Design Manager, y Clara Puig, como Accessories Design Manager. 

Por Redacción, 14 de julio de 2022.

El talento es el motor del proceso de transformación transversal, que la firma está impulsando para fortalecer su competitividad organizativa. Así, en este contexto, la compañía ha realizado cuatro fichajes clave. La decidida apuesta de TOUS por fortalecer estas áreas nace del firme convencimiento de la relevancia de la comunicación y del diseño para materializar la transformación y establecer relaciones y sinergias positivas, que estimulen la innovación y la transformación dentro y fuera de la organización.

Partiendo desde esta doble perspectiva, a nivel externo, la firma está impulsando el diseño, así, ha realizado dos fichajes clave: Cristina Zazo, como Design Manager, y Clara Puig, como Accessories Design Manager. Ambas reportan a Israel López Roca, Design Director y aportan una relevante trayectoria. Zazo suma doce años de experiencia en el sector joyero, los últimos cinco liderando el equipo de diseño de Artistocrazy y, por su parte, Puig suma un recorrido de diez años en el área de accesorios, en compañías como Inditex y Bimba y Lola, entre otras.

Además, la firma ha reforzado su apuesta por la comunicación corporativa, creando tres especialidades: dos en el ámbito de la comunicación externa, el Departamento de Relaciones Institucionales y el Departamento de Comunicación Corporativa, y una centrada en el talento, Comunicación Interna. El Departamento de Relaciones Institucionales tiene como misión trabajar la relación de la compañía con su entorno e impulsar su contribución social. Rosa Tous, Vice President and Reach & Relevance Officer, reportando a Alba Tous, Presidenta de la compañía, lidera este equipo. Y Teresa Copano, asume el rol de Public Affairs & Institutional Relations Director, reportando a Rosa Tous, y se incorpora al Comité de Dirección, tras más de ocho años en la compañía como Responsable de Comunicación Corporativa.

En cuanto a la Comunicación Corporativa, la firma ha incorporado a Aida Tazón como Corporate Communications Manager, reportando a Carlos Soler-Duffo, CEO de TOUS. Tazón aporta un recorrido de más de seis años en el ámbito de la comunicación corporativa y de la consultoría de comunicación, siendo LLYC, su más reciente experiencia, dónde ocupaba la posición de Consultora Senior.

A nivel interno, la firma, partiendo de su apuesta por el talento, ha creado la posición de Internal Communications Manager, para la que ha fichado a Alba Chaves, reportando a Laura Valldevilaramó, Culture, Talent & Organization Director. Chaves aporta más de seis años de experiencia gestionando la comunicación y el engagement interno de compañías de diversos sectores, siendo Ciments Molins su más reciente experiencia, dónde lideraba el área de comunicación interna.

Por su parte, Carlos Soler-Duffo, CEO de TOUS declara que: “En TOUS estamos inmersos en un proceso de transformación transversal a nivel organizativo.” Y añade que: “los cambios deben ser visibles tanto externamente, para el cliente y para nuestro entorno, como internamente, ya que nuestro talento hace de nuestra estrategia de transformación una realidad.” Y concluye: “Por ese motivo, hemos decidido potenciar aún más estas áreas a través de una organización eficaz y de la incorporación de talento estratégico.”