miércoles, febrero 21, 2024

Too Good To Go lanza una nueva identidad de marca

Too Good To Go, la mayor aplicación que hace frente al desperdicio de alimentos, ha lanzado un nuevo posicionamiento de marca y una nueva identidad visual para promover el crecimiento continuo de la empresa y llegar a un público más amplio. Con esta nueva imagen, Too Good To Go aspira a estar aún mejor preparada para cumplir su misión de inspirar y empoderar a toda la comunidad para combatir juntos el desperdicio de alimentos.

Por Redacción, 7 de marzo de 2023

«El poder de nuestra marca ha sido decisivo para el crecimiento de Too Good To Go. Nos ha ayudado a crear una sólida comunidad de 70 millones de usuarios y usuarias registrados, ganar una enorme credibilidad y a mantener un alto índice de crecimiento orgánico. Para seguir ampliando nuestro impacto, reconocemos la necesidad de atraer a un público verdaderamente masivo, más allá del nicho de personas que ya reconocen la urgencia de luchar contra el desperdicio de alimentos», explica Ivo van den Brand, director global de marketing de Too Good To Go.

“El modelo win-win-win de Too Good To Go es realmente único», continúa van den Brand: «Cada Pack Sorpresa de comida salvado a través de nuestra plataforma ayuda a la gente a acceder a muy buenos alimentos con una increíble relación calidad-precio, apoya a los propietarios de negocios locales y al mismo tiempo tiene un impacto positivo en el medio ambiente».
Hasta la fecha, Too Good To Go centraba en gran medida sus comunicaciones en los beneficios funcionales y macroambientales. Con su nuevo posicionamiento e identidad de marca, Too Good To Go quiere crear una conexión más emocional con la comunidad. «Cada día, millones de usuarios y usuarias y miles de establecimientos generan un impacto positivo a través de Too Good To Go, simplemente evitando que se desperdicie comida en buen estado. Cada gesto destinado a salvar alimentos contribuye a frenar el calentamiento global y cuidar del planeta. Queremos asegurarnos de que las personas se sientan reconocidas y gratificadas y sean conscientes de que están marcando una diferencia muy valiosa con cada comida salvada», afirma van den Brand.

Fundada en 2016, Too Good To Go tardó seis años en alcanzar sus primeros 100 millones de packs de comida salvados. Los siguientes 100 millones de packs se salvaron el último año y medio, un claro indicio de la tendencia de crecimiento de la empresa y de su liderazgo en el sector. 

La nueva identidad de marca ha sido desarrollada internamente por los equipos creativos y de marca de Too Good To Go, repartidos entre sus oficinas de Copenhague, Londres, París, Madrid, Milán, Berlín, Ámsterdam, Viena, Zúrich y Toronto.

La compañía de impacto social también mantiene su compromiso de generar impacto más allá de su aplicación móvil. La etiqueta “Mira, Huele, Prueba” de la campaña Fechas con Sentido impulsada por Too Good To Go ofrece las herramientas para combatir el desperdicio de alimentos en los hogares como consecuencia de la interpretación errónea de las etiquetas con fecha de consumo preferente en los envases de comida.

Se calcula que esta interpretación errónea de las fechas contribuye al 10% del desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro de la UE, razón por la cual Too Good To Go se asoció con algunos de los mayores fabricantes de alimentos del mundo para crear un distintivo especial «Mira, huele, prueba» y que se ha añadido ya en aproximadamente 1.700 millones de productos en 13 países.

Asimismo, la compañía participa activamente en la labor política de mejorar el sistema de etiquetado de comida, en particular mediante su participación en el subgrupo «Marcado de Fechas» de la Plataforma de la Unión Europea sobre Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.