viernes, junio 18, 2021

Todas las actualizaciones de las principales redes sociales para que estés al día

Cada vez es más común ver cómo las diferentes plataformas comienzan a integrar funcionalidades propias de otras redes sociales que, a priori, podrían considerarse competencia o rivales. En ese sentido, las actualizaciones en redes sociales son constantes y, en ocasiones, revolucionarias.

Por Redacción, 12 de mayo de 2021. 

Sin embargo, estar al tanto de las últimas novedades de cada red es fundamental para que las marcas puedan diseñar una estrategia digital afín a cada una de ellas y totalmente efectiva. Desde Bemypartner, agencia de comunicación y relaciones públicas, explican las nuevas funcionalidades de las principales redes sociales.

Instagram

Esta red social solo ha implementado un cambio en esta nueva actualización: ocultar los “Me gusta” en las publicaciones.

Instagram ha empezado a poner a prueba esta función que permitirá que los usuarios decidan si ocultar o mostrar cuántos “me gusta” tienen sus publicaciones.

Facebook

Por otro lado, ahora Facebook da la posibilidad de que las historias se puedan programar con el objetivo de potenciar la herramienta Business Suite. Esta es una funcionalidad que será de gran utilidad para los anunciantes y los creadores de contenido.

Además, Facebook ha anunciado también que dejará de estar habilitada la opción de Facebook Analytics, su servicio de informes y estadísticas para las páginas de empresas o profesionales a partir del 30 de junio.

TikTok

La red social que ha ayudado a gran parte de la sociedad a sobrellevar el 2020 de la mejor forma posible, también se sigue renovando y actualizando. En primer lugar, en la versión desktop de la aplicación, los usuarios podrán dejar comentarios directamente en los vídeos subidos por otras personas.

Además, también se incluirá la función “Listas de reproducción”, que permitirá a los usuarios agrupar los clips subidos a la plataforma. En este sentido, podrán ordenar y clasificar los videos por nombres asignados y, de esta forma, facilitar a los seguidores y usuarios de la red ver los videos que más le interesen de su perfil.

En el caso de las marcas, se agregará la opción de un editor de video en línea que permitirá la creación de videos nativos de TikTok.

Por último, ya se podrá filtrar comentarios en la plataforma. La función “Filtrar todos los comentarios” permitirá a los creadores de contenido decidir qué comentarios se mostrarán en sus videos y cuáles no.

Twitter

Esta red social, una de las más veteranas, incorporará reacciones con emojis para los tuits. El diseño será muy parecido a las reacciones de Facebook, por lo que su uso será fácil y sencillo.

Además, la actualización más importante de esta plataforma es la llegada de Twitter Spaces, que permitirá la creación de salas de chat por voz. Estará disponible para Android y posibilitará que las cuentas con más de 600 seguidores puedan organizar encuentros.