martes, agosto 3, 2021

TikTok lanza nuevas herramientas para combatir el bullying en la plataforma

TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto, lanza una nueva forma para que los creadores puedan gestionar más fácilmente las interacciones con su contenido. Así, la nueva función consistirá en ofrecer la posibilidad de eliminar y/o denunciar varios comentarios a la vez por la posible violación de las Normas de la Comunidad de TikTok. Asimismo, las cuentas que publiquen comentarios amenazantes o negativos también podrán ser bloqueadas conjuntamente.

Por Redacción, 21 de mayo de 2021.

“La gente pone todo su corazón y esfuerzo en crear contenido único y entretener en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede ser recibir comentarios poco amables en los vídeos. Por ello, con esta nueva actualización esperamos seguir ayudando a los creadores a sentirse más seguros en su experiencia en la plataforma”, apunta Joshua Goodman, Director de Producto y Trust & Safety en TikTok.

Para gestionar las interacciones en un vídeo, los usuarios pueden mantener pulsado un comentario o tocar el icono del lápiz, en la esquina superior izquierda, para abrir una ventana de opciones. A partir de ahí, los usuarios pueden seleccionar hasta 100 comentarios o cuentas, en lugar de tener que ir de uno en uno, lo que facilita la eliminación o denuncia de varios comentarios o el bloqueo de usuarios.

Esta función, que se implementará desde hoy en varios países, como España, y en el resto de países en las próximas semanas, es fruto de los esfuerzos que realiza TikTok para promover una comunidad segura y acogedora. En este sentido, recientemente, se introdujo una nueva herramienta para que los creadores puedan decidir qué comentarios aparecen en sus videos. También, ahora se pide a los usuarios que reconsideren la publicación de un comentario potencialmente desagradable en un vídeo, antes de publicarlo. Además, los usuarios de entre 13 y 17 años cuentan con medidas adicionales en sus cuentas para promover una experiencia apropiada para su edad, incluyendo restricciones en los Dúos, Stitch, mensajes directos y comentarios.

“Al mismo tiempo que desarrollamos herramientas para combatir el bullying que pueden sufrir nuestros usuarios, desde TikTok trabajamos para educar a los adolescentes y a las familias en la prevención del acoso. Cuanto más podamos erradicar el acoso, más acogedor y divertido será TikTok para todos”, concluye Goodman.