viernes, mayo 20, 2022

Teresa Alejos, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Construcía

Teresa Alejos se incorporó, en enero de 2022, como Directora de Marketing y Comunicación a Grupo Construcía, compañía pionera en construcción circular con veinte años de trayectoria.

Teresa Alejos cuenta con una trayectoria de 28 años en Comunicación y Marketing, en medios de comunicación, como Axel Springer España, Grupo Recoletos (actual Unidad Editorial) o Grupo Intereconomía, así como en el ámbito institucional, dentro del mayor grupo empresarial público del estado, Grupo SEPI, y, desde 2016, en el campo de la tecnología (Grupo Oesía).

Desde el año 2001 su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la comunicación y marketing digital, liderando desde sus inicios proyectos de comunicación corporativa en el ámbito empresarial público y privado, además de proyectos estratégicos de branding y transformación cultural. Además, ha ejercido su labor profesional en el campo de las relaciones institucionales y la organización de eventos.

Teresa Alejos se licenció en Ciencias de la Información, rama Periodismo, y es especialista en Periodismo Socioeconómico, ambas titulaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente cursó el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del IE Business School y recientemente el Digital Marketing, Social Media and Analytics del IE Executive Education. Actualmente es miembro de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom).

Además de la constructora, Grupo Construcía integra Construcía instalaciones, la consultora Eco Intelligent Group y Circular Capital, promotora, y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. El grupo ha desarrollado su propia metodología de construcción circular, Lean2Cradle® Construcía, que combina los beneficios de Lean Construction y Cradle to Cradle, y es responsable del primer edificio de construcción circular en el sur de Europa (Bio-edificio Gonsi Sócrates), entre otros proyectos emblemáticos para la economía regenerativa.