jueves, diciembre 2, 2021

TEAM LEWIS lanza su Global Marketing Engagement Index™ anual

TEAM LEWIS, agencia de marketing global, lanza su Global Marketing Engagement Index™ anual. La agencia ha analizado las 300 mayores empresas de la lista Forbes Global 2000 utilizando su patentada metodología, Marketing Engagement Tracker (MET)*. El estudio concluye que IBM, American Express y Dell Technologies se posicionan como las mayores empresas del 2021. Además revela que las puntuaciones del MET han caído en la mayoría de los sectores.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 19 de noviembre de 2021

Los sectores que han experimentado mayores descensos de puntuación son el inmobiliario (↓19%), el de comercio electrónico (↓11%) y el aeroespacial y defensa (↓10%). La razón del descenso se debe a bajas puntuaciones en las categorías que analizan la relación con los medios de comunicación, la analítica web y la experiencia de usuario.

El estudio plantea que la incoherencia es la tendencia predominante respecto a la interacción digital en 2021. Las marcas no están aplicando estrategias para interactuar eficazmente con sus clientes. La mayoría de las empresas no utilizan herramientas de personalización (94%) o un chatbot (85%) en sus webs. Solo el 15% tiene sitios web que cumplen totalmente con la normativa ADA, adaptando su web a discapacidades. Por otro lado, casi una cuarta parte (22%) no muestra sus canales de redes sociales en la web. Además, la mayoría de los CEOs del Global 300 (94%) no son activos en las redes sociales.

«La inflexión digital originada por la pandemia ha llegado para quedarse», dice Chris Lewis, director general y fundador de TEAM LEWIS. «Los resultados del estudio subrayan el impacto que la incertidumbre tiene incluso en las empresas más exitosas del mundo». La COVID-19 alteró la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. Las organizaciones que ofrezcan experiencias personalizadas y sin fisuras seguirán posicionándose entre las mejores del mundo.»

Datos clave extraídos del estudio:

El 94% de las empresas analizadas no utilizan herramientas de personalización en sus sitios web. Las únicas marcas del Global 300 que actualmente utilizan herramientas de personalización son empresas B2C.

La actividad en redes sociales de los directores generales de todo el mundo ha experimentado un crecimiento mínimo con respecto al año pasado. Solo el 40% de los directores generales tiene presencia en redes sociales y, de estos, solo el 17% publica activamente información relacionada con la empresa.

Las relaciones con los medios de comunicación parecen correctas «sobre el papel», pero los resultados ofrecen una versión diferente. En comparación con 2020 hay más empresas que han sufrido una crisis de reputación en los últimos 12 meses.

Casi una cuarta parte de los consejeros delegados de todo el mundo no han concedido entrevistas a los medios de comunicación en los últimos 90 días.

La mayoría de las webs corporativas no cumplen los requisitos de la normativa ADA, y sólo el 15% los cumple en su totalidad.

Las compañías están lejos de los estándares óptimos en cuanto a la experiencia del usuario, ya que casi el 45% no utiliza recursos de vídeo en sus webs.

El 40% de las compañías analizadas no menciona sus valores corporativos en ninguna sección de su web y aproximadamente el 20% no hace referencia a las cuestiones culturales actuales.

Las compañías B2B se están quedando atrás en lo que respecta a la interacción con su audiencia, ya que son menos propensas a interactuar con los clientes a través de sus canales de redes sociales.

Las marcas siguen obteniendo malos resultados en las principales métricas de optimización del sitio web. Los ratios texto-código y backlink-dominio son dos de las métricas con peores rendimientos. Al igual que los resultados en relación a las tendencias de palabras clave que han descendido en comparación con los datos de 2020.

Las empresas están dejando de utilizar el software de gestión de etiquetas, el seguimiento de las conversiones personalizadas y el uso de eventos y dimensiones personalizadas en sus páginas webs. Esta tendencia se registró por primera vez en 2020, y se ha acelerado un 10% durante el 2021. La mayoría de las empresas aún no promocionan activamente eventos online en sus webs.

Descarga el Global Marketing Engagement Index 2021


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON