miércoles, febrero 8, 2023

TEAM LEWIS gestionará la comunicación de Leyton

Leyton, consultora de asesoramiento global especializada en la financiación a la innovación, ha elegido a TEAM LEWIS, agencia de comunicación y marketing global, para desarrollar y gestionar su estrategia de comunicación en España.

Por Redacción, 4 de octubre de 2022

Al tratarse de un sector complejo y bastante desconocido, la compañía necesita elaborar una estrategia que les permita dar a conocer las ayudas financieras ofrecidas por el gobierno. TEAM LEWIS se encargará de gestionar la relación con los medios de comunicación, así como dar apoyo de la elaboración de contenidos para continuar posicionando a Leyton como expertos del sector. Las acciones de comunicación ayudarán a divulgar los diferentes dispositivos para pymes y grandes empresas que no tienen constancia de estas iniciativas, así como de aumentar el engagement con sus clientes para ofrecerles información relevante del sector.

La actividad de Leyton destaca por los cuatro grandes servicios que ofrece tanto a nivel nacional como internacional: la financiación a la innovación, la fiscalidad local, el tax lease y las ayudas vinculadas a la I+D+i. De esta forma la empresa ha ayudado este año a más de 4.000 empresas a obtener ahorros por un valor de 1.000 millones de euros a través de diferentes incentivos a la innovación, como ayudas al desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i o a la inversión en nueva tecnología, créditos fiscales y bonificaciones sobre las contingencias de su personal dedicado a la innovación. A nivel global la consultora ha apoyado un total de 25.000 clientes que les ha permitido ahorrar por un valor de 1,5 billones de euros.

Elena Martínez Esparza, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación de Leyton Iberia, afirma que “aunque tenemos muy buenos resultados, todavía estamos frente a un amplio desconocimiento por parte de las empresas españolas sobre cómo pueden financiar sus proyectos de I+D+i”. Añade también que “nuestro rol como consultora global especializada en la financiación a la innovación, es la de asesorar, acompañar, pero también dar visibilidad de las soluciones disponibles para fomentar la innovación en nuestro país. En esta línea, nuestra colaboración con TEAM LEWIS nos parece fundamental, ya que su apoyo nos brindará la posibilidad de hacer estos incentivos mucho más accesibles”.

“Estamos muy ilusionados de poder trabajar mano a mano con una empresa como Leyton. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a la compañía a llegar a los objetivos establecidos. Además, sensibilizar a las empresas externas acerca de la importancia de innovar, así como dar visibilidad a las diferentes formas que existen para la obtención de financiación para dichos proyectos, nos parece un reto emocionante”, comenta Nuria Mañá, Head of TEAM LEWIS Spain.