domingo, octubre 24, 2021

sunday levanta 100 millones de dólares en su serie A, 5 meses después del lanzamiento


sunday, la solución de pago más rápida en restaurantes, fundada en abril de 2021, por Victor Lugger, y Tigrane Seydoux -los emprendedores detrás de los restaurantes de moda Bel Mondo y Villa Capri en Madrid, del grupo de restauración Big Mamma – y Christine de Wendel, referente del sector tecnológico en Estados Unidos y con gran experiencia en e-commerce, anuncia hoy una financiación de capital en su Serie A de 100 millones de dólares.

Por Redacción, 14 de octubre de 2021

La nueva recaudación de fondos de sunday es la consecuencia de la buena acogida hasta la fecha y es una previsión de la futura demanda del mercado. La intuición que tuvieron los fundadores de sunday hace 5 meses es el testimonio de una tendencia global que apoya a los propietarios de restaurantes, a su personal y a sus clientes.

Tras un éxito masivo en los primeros meses de desarrollo, este nuevo método de pago en restaurantes se está expandiendo en el sector, desde los QSR (Quick Service Restaurants) hasta los estrellas Michelin. Por ello, no es una coincidencia que sunday haya levantado 100 millones de dólares.

sunday ha sido diseñada por expertos para simplificar el proceso de pago de los comensales, creando un sistema que permite a los clientes pagar la cuenta en menos de 10 segundos. La innovadora solución ha tenido una acogida enormemente positiva por parte tanto de los consumidores como de los restauradores, formando ya parte de su día a día.

Gracias a la gran exposición de la marca, que ha alcanzado más de un millón de usuarios, sunday ya ha firmado más de 1.500 restaurantes, de los cuales más de 400 son españoles. Además ya cuentan con más de 170 empleados entre sus equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y España, donde la compañía tiene oficinas en Madrid y Barcelona. España ha mostrado gran aceptación, teniendo en
cuenta que el sector de alimentación y bebida es estratégico para la economía del país. España cuenta con más de 280.000 establecimientos con gran interés por la tecnología e innovación.

La llegada de sunday a los restaurantes de todo el mundo ha sido muy bien recibida tanto por consumidores como por restauradores, con unas cifras reveladoras:
Más de 1.500 restaurantes firmados que representan un volumen de transacciones anual de 1.5 millones de euros · Por encima de 1.100.000 usuarios · Un 40% más de propinas: más de 1 millón de euros en propinas desde el lanzamiento · Un aumento del 12% ticket medio · Un 10% más de rapidez en la rotación de mesas · +25 TPVs (Puntos de venta) firmados.

Con más de 1.500 restaurantes firmados en 5 meses, la forma de pagar en restaurantes ha cambiado definitivamente. Se trata de la segunda ronda de financiación de la compañía que ha sido liderada por Coatue, los socios de DST Global
y otros grandes inversores de la industria de la hostelería, restauración y tecnología. El capital se utilizará para acelerar el crecimiento y la expansión de sunday dentro de un mercado muy prometedor, de 7,5 billones de euros.

Con esta nueva ronda de financiación, sunday invertirá para conseguir lo siguiente:

• Ampliar su presencia geográfica y la contratación en Europa y Norteamérica.
• Ampliar su portfolio de servicios a “ordering”, pagos y fidelización mediante el desarrollo interno y la compra de otras empresas en Europa y Norteamérica
• Integrar 50 software de caja para finales de 2022
• Firmar 15.000 restaurantes para finales de 2022

“Esta nueva ronda de financiación es una oportunidad extraordinaria para que sunday construya un equipo sólido de tech que permitirá el desarrollo de nuevas funcionalidades, como programas de fidelización y el “pedir y pagar” en la mesa. También nos permitirá acelerar en el mercado español mediante el crecimiento de nuestros equipos de ventas, operaciones y partnerships ,” ha declarado Christine de Wendel, cofundadora y CEO estadounidense de sunday. “Ahora estamos en muy buena posición para contratar a los mejores talentos y acelerar la ejecución necesaria para tener éxito.”

Tras la primera ronda de financiación de 20 millones de euros el pasado abril, el éxito de sunday ha confirmado la demanda de su solución de pago por código QR. Pocas semanas después de su lanzamiento, muchos fueron los restaurantes en Europa y Estados Unidos que incorporaron rápidamente sunday. Esta segunda ronda de financiación era necesaria para apoyar el despliegue y la expansión de la marca en todos sus mercados.

Este éxito ha sido posible gracias a los acuerdos a los que sunday ha llegado con los principales actores del mercado de software de caja en hostelería y restauración. En España, destacan los convenios con compañías líderes como Revo, ICG, Agora, Lightspeed, BDP o Ikentoo.

sunday ya cuenta con la colaboración de más de 400 restaurantes en España entre los que se encuentran grupos como Casa Carmen, Grupo Isabella’s o Perretxico, y restaurantes emblemáticos como Robata o Fayer.

La clave de está rápida expansión ha sido la contratación de un equipo de alto nivel en un tiempo récord. Más de 170 personas se han sumado al proyecto en los diferentes mercados. En España ya cuentan con oficinas en Barcelona y Madrid donde Joan Muñoz y Marc Pagès, con una sólida experiencia en el lanzamiento de startups internacionales en el mercado español, lideran el equipo de ventas.

Con esta nueva inyección de capital, sunday prevé duplicar su plantilla en los próximos 12 meses. En España las previsiones de crecimiento son muy positivas y actualmente se está trabajando en la ampliación de los equipos de ventas y operaciones.

«Las soluciones de pago digital están mejorando la experiencia del cliente en todos los ámbitos», ha confirmado Philippe Laffont, fundador de Coatue. «Creemos que sunday está bien posicionada para impulsar este cambio en el sector de hostelería de lujo, como demuestra su fuerte crecimiento global en los primeros cinco meses tras su lanzamiento. Estamos deseando apoyar al equipo para ayudar a acelerar aún más su expansión.»

«Es un orgullo para nosotros que esta nueva inyección de capital llegue tras pocos meses después de nuestra ronda inicial. Sin duda, reconoce el valor que creamos día a día para los restauradores y sus clientes» Victor Lugger, CEO de sunday.