sábado, julio 4, 2020

Spotify celebra loveAudio Digital 2020, el mayor evento audio digital del año

Spotify, la plataforma de audio en streaming, celebró ayer loveAudio Digital 2020, el mayor evento de la industria del audio digital del año en el que se dieron cita de forma virtual anunciantes y agencias para conocer los retos y oportunidades del audio digital, la creatividad en un mundo ‘screenless’ y las posibilidades que ofrecen los podcasts.

Por Redacción, 4 de Junio de 2020

Rodrigo González, Director Comercial en Spotify España, inauguró la primera edición de loveAudio Digital con el bloque ‘El futuro del audio es ahora’, donde ha analizado la oportunidad que ofrece el audio digital para que las marcas lleguen a su audiencia de una forma única. “La escucha de audio en streaming ha aumentado un 63% desde 2017 y las marcas están redefiniendo sus estrategias de marketing y planificando para el futuro. A raíz de las tendencias que hemos identificado, conseguimos que las marcas lleguen a la audiencia en diferentes situaciones y nuevos contextos”, explicó en una charla junto a Carlos Bosch, Director Iberia Media en Danone SA.

Sobre las últimas tendencias del audio en streaming, Rodrigo González destacó como los podcasts ya son escuchados por 54 millones de personas en Spotify en todo el mundo e incluso se han incorporado a la plataforma más de 150 mil podcasts en abril, un 69% más en comparación con febrero de este año. En lo referente a la música, algunas de las temáticas que más se están escuchando en estos momentos son las relacionadas con ‘Niños y Familia’ o ‘Relax’.

En el segundo bloque de loveAudio Digital, ‘Guía esencial del audio creativo en Spotify’, se compartieron diferentes aprendizajes sobre el potencial del audio como formato creativo, además de señalar que las campañas de audio generan un mayor impacto, con una contribución del 27% a las ventas.

En esta línea, durante el evento también se destacaron algunos insights relevantes como: el audio como soporte ideal para ser disruptivo; valorar el contenido y el contexto de cada mensaje a la hora de optimizar la notoriedad de la marca; utilizar la sintonía de la marca para llamar la atención de la audiencia o utilizar elementos como el audio 3D o el ASMR para potenciar la creatividad y llegar al público objetivo de una forma diferente e innovadora.

El encuentro virtual concluyó con el bloque ‘XRey, un podcast basado en hechos reales’, donde los creadores del podcast exclusivo de Spotify, Álvaro de Cózar (director y guionista) y Toni Garrido (productor) compartieron detalles sobre su obra y el potencial de este formato.

Recientemente, Spotify superó la cifra de 1 millón de podcasts disponibles para sus usuarios en todo el mundo, en diferentes categorías y temáticas, como ‘Historias’, ‘Crímenes Reales’, ‘Noticias y política’ y ‘Comedia’, entre otras. Solo en 2019, las horas de escucha de podcast en la plataforma crecieron un 200% respecto al año anterior. Para comenzar a escuchar, solo hay que dirigirse a “Buscar” y teclear “Podcasts”.