miércoles, octubre 27, 2021

(SOMOS) reactiva los Press Trips experienciales de la mano de la Guía MICHELÍN y Tierra de Sabor

(SOMOS) Firm ha sido la agencia encargada de dar soporte en la creación de esta primera edición de “Tierra de Sabor MICHELIN Guide Experience” evento estructurado en dos acciones: un Viaje de Prensa de 4 días que incluyó entre otros placeres, un recorrido por los viñedos de la Abadía de Santa María de Retuerta, una Ruta guiada por las Bodegas Subterráneas de Aranda de Duero, una visita a Bodegas de Alberto y experiencias gastronómicas en diversos restaurantes reconocidos con estrellas Michelin; y como broche de oro, un acto de reconocimiento con entrega de chaquetillas a los restaurantes de la Comunidad reconocidos en la selección 2021 de la Guía MICHELIN, que premió lo mejor de la oferta gastronómica de Castilla y León.

Por Redacción, 13 de octubre de 2021

La Guía MICHELIN reconoce la riqueza gastronómica de Castilla y León a través de su selección 2021 la cual cuenta con un total de 85 restaurantes, de los cuales 13 tienen Estrella MICHELIN, 58 Plato MICHELIN, 18 Bib Gourmand y 2 Estrellas Verdes, este último galardón estrenado este mismo año y que busca premiar el esfuerzo de estos establecimientos y hacerse eco de las mejores prácticas gastronómicas en el ámbito de la sostenibilidad. De cara a potenciar y amplificar el impacto en medios de la propuesta, se decidió apostar por (SOMOS) Firm para participar de la creación y producción de la serie de experiencias que vivirían un selecto grupo de periodistas en el que iba a ser su primer Press Trip tras muchos meses de parón a consecuencia de la pandemia.

Como Castilla y León es tan extensa y rica en producto y gastronomía, la edición 2021 de este evento, que tiene ambiciones de continuidad, se ha focalizado esta primera edición en una zona muy concreta, la Ribera del Duero como destino y en el vino como uno de los productos estrella de la región.

“Tierra de Sabor – MICHELIN Guide Experience” ha sido una muestra de la vitalidad de la gastronomía regional, poniendo en valor los productos y restaurantes de la región. Cuatro días de buen yantar, rociados con buenos caldos, y descubriendo rincones mágicos entre las paredes de bodegas centenarias, hoteles con encanto, y multitud de actividades inmersivas orientadas a experimentar en primera persona los aspectos que, en esta época del año, hacen grande y única la Abadía de Santa María de Retuerta: la finca, la vendimia, el vino y la huerta.

El equipo de (SOMOS) Firm, liderado por nuestra recién incorporado Sergio Escudero, Sustainable Travel & Incentives Director, colaboró estrechamente con los responsables de la Guía MICHELIN y Tierra de Sabor, para seleccionar entornos, involucrar a restaurantes, chefs y expertos, y crear actividades inmersivas orientadas a experimentar en primera persona los aspectos que, en esta época del año, la Abadía desarrolla, con especial interés en que todo respondiera a políticas de mejora constantes y sostenibles en el ámbito social, medioambiental y económico.

El resultado fue un Press Tripp tan exquisito y singular, como ecológico y sostenible. Una combinación de tradición y modernidad que ha servido para reactivar los tradicionales (y muy necesarios) viajes de prensa en los que poder vivir en primera persona los mensajes que las marcas quieren transmitir.