viernes, febrero 3, 2023

Smurfit Kappa participa en La Gran recogida de Alimentos

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, vuelve a colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en La Gran Recogida de Alimentos. Una cita que recupera su formato físico tras el parón por la pandemia y que ha diversificado la capacidad de ayuda a través de diferentes canales de donación, ya que también se puede realizar una aportación económica en la propia caja del supermercado hasta el 6 de diciembre o a través de la página web de la iniciativa.

Por Redacción, 30 de noviembre de 2022

Smurfit Kappa participa nuevamente en esta cita solidaria contribuyendo a la fabricación de los contenedores de recogida, ubicados en supermercados y tiendas de alimentación para depositar en ellos los alimentos que se van donando, y de las cajas de cartón de diferentes tamaños destinadas al reparto de estos alimentos a las familias. Además, la planta de producción de papel Smurfit Kappa Sangüesa, ubicada en Navarra, ha donado al Banco de Alimentos de la citada comunidad bolsas sostenibles de papel para sustituir a las de plástico que se utilizan habitualmente en las donaciones en formato físico.

Juan José Medina, Director de Recursos Humanos de Smurfit Kappa Spain, Portugal y Morocco, asegura que “esta colaboración con FESBAL forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en la que estamos presentes. Es muy gratificante poder comprobar el grado de solidaridad de los empleados de nuestras oficinas, plantas y centros de innovación, que siempre están dispuestos a participar activamente para mejorar la calidad de vida de personas en situación de extrema necesidad en nuestro país. Además, me gustaría felicitar a los Bancos de Alimentos por continuar con esta importante labor y por su trabajo día a día”.

Por su parte, Francisco Greciano de FESBAL, añade que “en esta edición esperamos incrementar las cifras de recogida de 2021, que superaron los 16 millones de kilos de alimentos distribuidos entre los 1,35 millones de beneficiarios con pocos recursos atendidos por los Bancos de Alimentos en nuestro país. A pesar de la situación económica actual, ‘Comer no puede ser un lujo’, por lo que confiamos en que la recogida de alimentos en los supermercados y la aportación económica de personas y empresas como Smurfit Kappa nos ayuden a alcanzar el ambicioso objetivo que nos hemos marcado”.

Los 54 Bancos de Alimentos participantes en esta nueva edición de La Gran Recogida de Alimentos cuentan además con el apoyo de miles de voluntarios en los puntos de donación habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional.