miércoles, octubre 28, 2020

SEMrush adquiere la compañía de software de relaciones públicas Prowly

SEMrush, una plataforma SaaS (software como servicio) líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha anunciado que ha ampliado su ecosistema con la adquisición de la creciente startup SaaS de relaciones públicas (en adelante PR) Prowly. Los anteriores inversores de Prowly incluyen a IQ Partners, Internet Ventures (una subsidiaria de MCI Capital), y la agencia de marketing online Bluerank.

Por Redacción, 17 de Septiembre de 2020

Con sede en Varsovia, Prowly, ha ayudado a empresas de todos los tamaños a publicar más de 75.000 historias hasta la fecha, proporcionando acceso a una base de datos de más de un millón de periodistas e influencers, funciones de CRM, salas de prensa online personalizadas, campañas de correo electrónico y analíticas de PR sofisticadas. Diversas marcas globales confían en Prowly, que cuenta con una de las puntuaciones más altas en lo que a proveedores digitales de PR se refiere, dentro de los sites de análisis de software G2 y Capterra.

Actualmente, Prowly tiene unos ingresos anuales recurrentes (ARR) de más de 1 millón de dólares. El crecimiento que experimenta su ARR año tras año es de tres dígitos, y la mayoría de los nuevos ingresos proceden de EE.UU. y Europa Occidental. 

Según Eugene Levin, CSO de SEMrush, “Hemos tenido a Prowly en nuestro radar durante varios años, y una vez que vimos que podían tener un alcance internacional, decidimos hacerles una oferta. Hasta ahora, el equipo de Prowly ha demostrado una potente ejecución, por lo que estamos encantados de ayudarles a que continúen escalando a nivel global. En un momento en el que las compañías están luchando para abrirse paso y en el que rara vez se van a poder organizar reuniones físicas, plataformas digitales de PR como Prowly aportan más valor que nunca. La integración con SEMrush puede ayudar a los usuarios de Prowly a entender el valor SEO de sus actividades de PR. Además, esperamos añadir nuestras herramientas de marketing de contenido a Prowly, proporcionando a los usuarios una mejor capacidad de medir las acciones y de entender la salud general de su marca online”.

“Durante el último año hemos tenido la oportunidad de conocer al impresionante equipo que hay detrás de SEMrush y su historia de éxito, que nos inspira y de la que ahora formamos parte. Gracias a las tecnologías que ofrece SEMrush en el ámbito de la inteligencia competitiva, podemos proporcionar a la industria de PR una perspectiva nueva y fresca de medir su actividad”, explica Joana Drabent, CEO y cofundadora de Prowly.

Prowly continuará operando como empresa independiente, pero se integrará completamente en el ecosistema de SEMrush para beneficiarse de sus amplios activos de datos. Joana Drabent y Sebastian Przyborowski, CPO de Prowly, mantendrán sus puestos actuales.