miércoles, enero 27, 2021

Se abre el plazo de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2021

La Asociación de Marketing de España ha presentado, a través de un encuentro online realizado desde las instalaciones de IMF Business School, la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2021.

Por Redacción, 4 de diciembre de 2020.

Una edición convocada, una vez más, para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y, su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha resumido los datos de la edición de 2020. Una edición cuya gala de entrega de galardones se celebró hace casi dos meses y que, aunque se realizó en circunstancias especiales, reunió un año más a los grandes protagonistas de la noche. Tras esta gran gala, ya está todo preparado para dar la bienvenida a la siguiente.

La XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebrará el próximo 17 de junio y contará con Iñigo Osoro, Vice President & Chief Marketing Officer en IBM como presidente del jurado. Osoro ha agradecido su nombramiento y ha señalado que es un reconocimiento al sector tecnológico que está siendo un gran catalizador de transformación para la sociedad. “Son unos premios de profesionales de marketing para profesionales de marketing y más en el momento en el que nos encontramos, en el que hay que hay que crear estrategias eficaces que sean capaces de adaptarse a una situación que cambia día a día. Osoro ha asegurado que, en estos momentos, el marketing está a la vanguardia “los Departamentos de Marketing han tenido que adaptarse a los cambios de los customes journeys y ese poder de resiliencia es lo que nos ha ayudado”.

En esta ocasión, el hilo conductor para la gala de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing será “La resiliencia del marketing”. Un leitmotiv con el que se quiere incidir en la importancia del Departamento de Marketing como centro neurálgico de la empresa del que emana su capacidad de adaptación a situaciones de cambio; siempre mirando «hacia delante» y encontrando oportunidades en momentos de crisis que permitan reforzar los cimientos de la estructura empresarial. 

Esta edición contará con las categorías de Marca, Innovación, Start-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Director/Profesional de Marketing. Además, se ha incluido una nueva categoría de Patrocinio en la que se valorarán las mejores estrategias de marketing cuya finalidad sea el apoyo a actividades de carácter deportivo, cultural, artístico, musical… que estén fuera del ámbito normal de actividad de la empresa o institución que se analice. El Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas.

El 8 de abril se presentará la Lista Larga y el 29 de abril se dará a conocer la Lista Corta.

El plazo para presentar las candidaturas arranca el 3 de diciembre y culminará el 27 de enero de 2021. El trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica finalizará el 27 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing.

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España ha cerrado el evento de presentación. Arribas ha afirmado que “hemos tenido un año muy complicado y a pesar de ello logramos un evento de primera magnitud que es una buena muestra de que los premios tienen un prestigio nacional e internacional que va aumentando cada año”. Arribas ha desvelado que la Asociación de Marketing de España ha cerrado un acuerdo con la Asociación Europea de Patrocinios y ha anunciado que el caso ganador de la categoría de Patrocinio de los Premios Nacionales de Marketing quedará clasificado directamente para los Premios Europeos en la misma categoría.

Equmedia, Havas Media Group, Quality Media y Atrevia apuestan por los Premios Nacionales de Marketing.

La presentación de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing ha contado también con la presencia de Equmedia, Havas Media Group, Quality Media y Atrevia, cuyos responsables han mostrado su apoyo una vez más a estos galardones que son la gran referencia de la industria del marketing.

Celia Caño, directora general de Equmedia y uno de los patrocinadores oficiales de los Premios ha destacado el éxito cosechado por la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing y ha alabado la valentía de la Asociación por haber llevado a cabo la edición de premios más difícil de su historia.

Según Celia Caño, para Equmedia es un orgullo formar parte de los Premios Nacionales de Marketing, “es muy importante formar parte de este acontecimiento, que, para nosotros es el evento del año. A parte de darnos visibilidad como patrocinadores, nos permite relacionarnos con los primeros espadas del marketing”.

Otro de los patrocinadores de los Premios, es Havas Media Group, Alfonso González, Chief Strategy Officer en la compañía ha señalado que “para Havas es un orgullo ser colaborador con de los Premios Nacionales de Marketing. En un año tan complicado como ha sido 2020 queríamos reforzar nuestro compromiso con la Asociación y seguiremos apoyando los Premios. Unos premios que, aparte de darnos visibilidad, también nos sirven para dar visibilidad a nuestros clientes presentando sus estrategias”.

Pablo Reyes, Chief Production Officer en Quality Media Producciones, patrocinadores de los Premios ha afirmado que “para Quality Media ha sido un orgullo, un placer y un reto producir los Premios en un año tan complicado. Participar en los Premios nos ha aportado conocimiento y nos ha permitido explorar nuevas vías de negocio”.