domingo, enero 23, 2022

Samsung premiada con el Oro en los Premios Eficacia 2021

Samsung Electronics lberia, S.A.U ha recibido el máximo reconocimiento en la categoría “Relevancia Social de una Marca” durante la gala de entrega de premios de la XXIII Edición de los Premios a la Eficacia en la Comunicación Comercial, celebrada el 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Por Redacción, 29 de octubre de 2021

Los Premios Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en colaboración con SCOPEN, tienen como objetivo reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Asimismo, son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad) y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. Conseguir un Premio a la Eficacia es actualmente uno de los reconocimientos profesionales de la publicidad más importantes de nuestro país.

En esta edición, se ha destacado a Samsung por su relevante labor social y su influencia para transformar la sociedad y mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología. Concretamente, ha sido Tallk la que ha llevado a Samsung a ser merecedora de esta distinción. Tallk es la primera aplicación de apoyo a la comunicación básica basada en tecnología de seguimiento ocular para tablets Samsung Galaxy Tab compatibles en España. Más concretamente la tecnología de ‘Eye tracking’ de Tallk utiliza la cámara de la tablet para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro para, posteriormente, a través de una serie de algoritmos de IA, el software traduzca el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual y convertir en voz el texto introducido por el usuario.

Gracias a Tallk, los usuarios podrán utilizar sus ojos para escribir haciendo uso de un teclado virtual predictivo y verbalizar después lo que hayan escrito. Para una mayor agilidad en el uso y la comunicación, la aplicación permite añadir frases a la colección del usuario de forma que pueda acceder a las mismas y verbalizarlas en cualquier momento de forma rápida y sencilla. Además, guarda un histórico de frases usadas que permitirá al usuario utilizarlas en cualquier momento si lo desea. El teclado permite también interactuar con el Asistente virtual por Voz basado en Inteligencia Artificial de Samsung, Bixby, para resolver distintas peticiones, así como controlar dispositivos del hogar conectados compatibles con SmartThings como el televisor, los electrodomésticos conectados o los sensores del hogar. Con este proyecto, se contribuye a dotar de mayor independencia a las personas que sufren movilidad reducida y ausencia del lenguaje oral y a mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores y allegados.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al desarrollo de la empresa española IRISBOND y la estrecha colaboración con la Fundación Luzón. Así mismo la campaña de comunicación ha sido desarrollada por Starcom y Cheil

Para Alfonso Fernández, Director de Marketing y Transformación digital de Samsung Electronics Iberia, “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos anima a seguir innovando y a generar impacto a través de acciones orientadas a mejorar la vida de las personas. Este tipo de proyectos, todos ellos locales, se engloban bajo la plataforma Tecnología con Propósito que actúa en ámbitos como la cultura, educación, calidad de vida y empleabilidad. Un programa que en breve cumplirá 10 años.