jueves, diciembre 7, 2023

Rosalía, Rafa Nadal o Ibai, los preferidos por los usuarios de BlaBlaCar

BlaBlaCar ha publicado una nueva edición de la encuesta ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’, en la que la compañía ha preguntado a sus usuarios a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, cultural o del entretenimiento.En el sondeo se han señalado a Rosalía, a Rafa Nadal o a Ibai como los preferidos a la hora de compartir trayecto.

Por Redacción, 1 de septiembre de 2023

En el caso de la cantante catalana, lleva 3 años consecutivos liderando la encuesta, consolidándose como una de las celebrities más queridas del panorama español, con cerca del 30% de los votos. Rosalía no es la única cantante con la que los españoles les gustaría encontrarse en un BlaBlaCar, ya que casi un 20% escogerían viajar con Aitana, y otro 14% con Quevedo.

El tenista mallorquín se sitúa en el segundo puesto (27%) a la hora de compartir un BlaBlaCar, tras subir varias posiciones en comparación al año pasado, adelantando, a su vez, a Joaquín Sánchez, exjugador del Betis, que se queda tercero en el cómputo global (26%). Destacan también en el mundo del deporte Carlos Alcaraz, que entra por primera vez en el ranking con un séptimo puesto (18%), y Alexia Putellas, que también se estrenacon el 8% de los votos.

Por su lado, Ibai se convierte en el influencer preferido por los españoles para compartir viaje para el 20% de los participantes.

El coche compartido, un lugar ideal para el entendimiento

A la hora de escoger una pareja con la que compartir coche, al 25% de los encuestados le gustaría viajar con Aitana y Sebastián Yatra, el dúo más buscado por la prensa del corazón este verano. Muy de cerca se encuentra de nuevo Rosalía, acompañada de Rauw Alejandro (24,4%), para que hablen y se entiendan durante un viaje compartido en carretera. La medalla de bronce se la llevan Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, muy de cerca, con un 24% de los votos.

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, los políticos favoritos para compartir trayecto

En el ámbito de la política, Isabel Díaz Ayuso, con un 16% de los votos, es la política preferida para viajar en BlaBlaCar. El actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se sitúa como la segunda opción con un 14%. En este sentido, el 11% de los encuestados señalaron que les gustaría tener como compañera de viaje a Yolanda Díaz y un 4% a Feijóo

Con respecto al sector del entretenimiento, Mario Casas repite como el actor preferido para compartir viaje en coche (18%). Por otro lado, un 16% de las personas sondeadas señalaron que les gustaría compartir BlaBlaCar con Paz Padilla.

Las experiencias personales, el tema estrella de los viajeros en BlaBlaCar

BlaBlaCar conecta personas muy distintas que buscan viajar por España de forma directa, disfrutando de un espacio donde compartir gastos y experiencia. La última encuesta de la empresa afirma que al 61% de los usuarios les gusta hablar de sus experiencias personales al viajar. Le siguen las conversaciones sobre música (38%) y turismo y gastronomía (35%).