lunes, mayo 17, 2021

Roberto Sanz Soblechero, Director de Comunicación del Grupo Matarromera

Roberto Sanz Soblechero es el Director Comunicación y Estrategia del Grupo Matarromera desde 2016.

Por Redacción, 20 de abril de 2018

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Salamanca.

Roberto es un auténtico apasionado y entusiasta de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas donde cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas líderes de consumo, distribución, y medios de comunicación nacionales y autonómicos. Durante su trayectoria profesional ha sido director comercial en Onda Cero Radio, director de la Televisión de Segovia, director de la Televisión Autonómica de Navarra y Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en varias regiones. Además, Roberto es conferenciante habitual en universidades de varios países y escuelas de negocio, así como profesor de la asignatura Dirección de Marketing en el Executive de Foro Europeo.

Elegido desde 2017 vocal de la Comisión de Marketing de la Federación Española del Vino, un año más tarde fue designado miembro del comité ejecutivo de comunicación en la Fundación Princesa de Girona. Es el representante de la empresa en el Foro de Marcas Renombradas de España y uno de los impulsores del proyecto Spain through its wineries que apuesta por el enoturismo como activo para que los extranjeros conozcan el patrimonio de nuestro país.  Desde hace más de 10 años forma parte de la Asociación de Directivos de Comunicación de España (Dircom) donde imparte el taller “Comunicación de Crisis”.

El Departamento de Marketing y Comunicación de Grupo Matarromera es uno de los más asentados de la compañía. Gestiona las estrategias de la empresa y su portafolio compuesto por más de 150 productos de vino, aceite y cosmética no sólo en España sino en los más de 60 países en los que está presente la empresa. Roberto Sanz ha sido designado en 2020 Mejor Directivo en su área de Castilla y León.