martes, abril 7, 2020

Posicionar a Marbella como referente de la alta gastronomía

OAK POWER PR Sábado 29 de diciembre de 2018

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2017. Oak Power PR lanzo una campaña para posicionar las Marcas Marbella All Stars, Costa del Sol All Stars y Fiesta POP como referentes de la Alta Gastronomía.

BUSCA TU AGENCIA EN LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN

 

    

OBJETIVOS:

 

Posicionamiento de las Marcas Marbella All Stars, Costa del Sol All Stars y Fiesta POP como referentes de la Alta Gastronomía, especialmente en Andalucía, vinculadas a nuevos valores como:

– Ecología y sostenibilidad.

– Igualdad de género.

– Profesionalidad de un sector, al margen de los chefs mediáticos.

– Trazabilidad y definición del origen de los productos.

– Impulso de la sumillería.

– Impulso de los Aceites de Oliva Virgen Extra.

 

ESTRATEGIA:

 

Organización de dos eventos centrales, la Cumbre de Marbella All Stars y la Fiesta POP, al final de la primavera y del otoño, respectivamente, y difusión mediática durante todo el año de los mismos. Realización de un tercer evento Tomate Huevo de Toro Gourmet de difusión de este producto en la Alta Gastronomía.   

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

– Presentación de III Cumbre en Fitur 2018 y en Madrid Fusión 2018.

– Lanzamiento de la fecha de realización de la III Cumbre en el Gran Meliá Don Pepe.

– Rueda de Prensa de Presentación de la III Cumbre.

– Presentación del II Torneo Santa María Golf.

– Presentación de I Premio de Cocina Costa del Sol All Stars en la categoría de chef de hotel y chef de restuarante.

– Cobertura mediática de la Cumbre.

– Organización de viaje de prensa y bloggers tanto para la Cumbre como para la Fiesta POP.

. Realización de las dos jornadas de Tomate Huevo de Toro Gourmet, en Coín y en el restaurante El Lago de Marbella. 

– Rueda de Presentación

 

 RESULTADOS:

 

III Cumbre Marbella All Stars

 

En lo que respecta a la III Edición de Marbella All Stars se lograron casi 200 impactos en Prensa, cuatriplicando los resultados de 2016, (la única Cumbre que como la de 2018 se ha celebrado en una única jornada). Una cifra también muy cercana a los 136 impactos conseguidos en 2017 cuando Marbella All Stars se desarrolló en dos días.

 

De los impactos conseguidos casi el 20 por ciento son de radio, medio en el que, gracias al espacio semanal de Marbella All Stars en Radio Marbella, se ha crecido notablemente, un total de 16 puntos porcentuales. 

 

La difusión media supera los 5,5 millones de receptores (5.551.000), frente a los 4.477.000 del año anterior, lo que implica un aumento del 23 por ciento.

 

La valoración económica de la repercusión lograda, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación supera los 400.000 euros (423.500 euros).

 

Llama la atención la gran duración en el tiempo del interés generado por la III Edición de Marbella All Stars. El primer impacto se remonta a mediados de febrero, mientras que a comienzos de julio se continuaban recogiendo impactos, lo que supera los cuatro meses de actualidad mediática.  

 

En relación a los tipos de soportes de comunicación en los que han aparecido las informaciones, el análisis es el siguiente:

 

– TELEVISION: 8 por ciento de los impactos conseguidos.

– RADIO: 19 por ciento (un incremento de 16 puntos).

– PAPEL: 9 por ciento. 

– ONLINE: 64 por ciento (Incremento 1 punto).

 

En relación a la procedencia geográfica de los medios donde han aparecido las informaciones, el análisis es el siguiente:

 

– MÁLAGA: 41 por ciento de los impactos conseguidos.  

– MARBELLA: 28 por ciento.

– NACIONAL: 31 por ciento. 

 

En cuanto al análisis en Twitter, los tres hashtags utilizado en la III Edición de Marbella All Stars (#MarbellaAllStars2017, #JuntosBrillamosMas y #MarbellaAllStars) suman un total de 2364 tweet frente a los 1814 de los publicados en 2016 (único precedente en que la Cumbre se había desarrollado en una sola jornada) (lo que supuso un aumento del 30 por ciento).  Una actividad que contribuyó a sumar 6.684.66 potenciales impactos con un alcance teórico de 951.704 personas. Hasta 258 usuarios postearon en alguna ocasión sobre la III Edición de Marbella All Stars.

 

El hashtag principal de la III Edición #MarbellaAllStars2018 sumó un total de 1.532 tweet. Cerca del 90 por ciento de los mismos fueron retwiteados lo que contribuyó a sumar un total de 4.277.020 potenciales impactos, con un  alcance teórico de 502.011 personas. En total hasta 140 usuarios en algún momento twittearon con el hashtag #MarbellaAllStars2018, promediando 8,14 tweet por perfil que contaban con una media de más de 3.5 seguidores.

 

En cuanto a otros hashtags empleados #JuntoBrillamosMas sumó un total de 832 post y cerca del 90 por ciento fueron retwitteados lo que contribuyó a sumar un total de 2.407.641 potenciales impactos con un  alcance teórico de 449.556 personas.

 

En Instagram, el Hashtag #MarbellaAllStars fue posteando un total de 303 ocasiones, frente a las 210 en el 2016 año (con un incremento del 44 por ciento) y solo 5 impactos menos que en 2017 cuando la Cumbre se celebró en dos jornadas. Participaron 56 usuarios, entre los que destaca Directo al Paladar o Daniel Arbós con más de 10.000 seguidores.

 

El 100 por cien de los post fueron originales, creados para el evento.

En Facebook,  la página de Marbella All Stars experimentó un crecimiento cercano al 15 por ciento de seguidores (14,22) en los meses de mayor actividad (abril-mayo) pasando de 1448 a 1654. Un seguimiento que también se dejó notar en nuestros impactos convirtiéndolos en virales. Entre todos destaca el de nuestro video resumen de la III Edición que alcanzó a cerca de 8.000  personas (7.704), siendo compartido en 27 ocasiones y reproducido más de 4.000 veces (4.048). También contó con una importante repercusión el desarrollo de nuestra II Pasarela Gourmet con un alcance de más de 4.500 usuarios (4578), mientras que fue reproducido en casi 2000 ocasiones (1.617) y compartido 19 veces.

 

II FIESTA POP

 

El informe de repercusión se cerrará a finales de enero y la previsión es que duplique la conseguida en 2017.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

El movimiento Marbella All Stars ha vivido en 2018 un año de gran éxito en el que se ha duplicado tanto sus resultados mediáticos como comerciales.

 

 ¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

El éxito de un movimiento de nueva generación diseñado con un estructura organizativa circular.

 


SI NECESITAS CONTRATRAR UNA AGENCIA, BÚSCALA EN LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN