sábado, diciembre 5, 2020

Reposicionar la marca y seguir en el top of mind del consumidor

DARIO REGATTIERI, CEO DE BEON Viernes 1 de septiembre de 2017

Una marca que tiene un ciclo de vida exitoso y está bien posicionada tanto en el sector como entre sus clientes, ¿puede hacer un reposicionamiento de marca y seguir en el “top of mind” del consumidor? La respuesta es sí. ¿Cómo y cuándo hacerlo? El mejor momento, en el ciclo de madurez de la marca.

Replantear una marca y posicionarla de nuevo, no consiste en un simple cambio de nombre, logotipo o color. Debe haber una estrategia perfectamente estructurada en un segundo plano que incluya todos los elementos que se ven afectados por este cambio. Anunciar un nuevo nombre de marca es solo la punta del iceberg de lo que está por venir.

 

Así, un reposicionamiento debe reforzarse con estrategias de marketing y campañas de publicidad y comunicación que potencien la presencia de la nueva marca, tanto a nivel interno como externo,  logrando una conexión igual o mayor que la que se tenía. No hay que olvidar que la magia y el éxito de la comunicación residen en que esas conexiones se asocien a la marca, generando notoriedad y potenciando un posicionamiento desde la base.

 

En nuestro caso, la hoja de ruta de nuestro reposicionamiento de marca ha estado marcado por un objetivo estratégico principal con miras internacionales, con la intención de convertirnos en un grupo global de servicios integrales. Entendimos que en el cumplimiento del plan estratégico debíamos dar un paso más, dando coherencia a nuestras empresas, creando una marca que trasmitiese la visión, la misión y los valores de todos aquellos que conforman la organización, una marca que generase engagement, en definitiva un storytelling constante.

 

Los avances tecnológicos, la experiencia adquirida a lo largo de los años, el número de personas involucradas en el proyecto, las empresas adheridas a la marca, las nuevas ventajas competitivas  o los nuevos nichos de mercado, son el conjunto de elementos que han formado parte de esta revolución cuyo resultado es un nuevo escenario empresarial que genere nuevas oportunidades y, sobre todo, una apuesta de consolidación como Grupo empresarial.

 

Se trata de la marca del holding de empresas que engloba una estructura empresarial conformada por Eventisimo, como marca posicionada en el sector de los eventos,  Sörensen en el ámbito de la publicidad, bigBite como agencia de comunicación global y RRPP y Many Colors con sus 10 empresas dedicadas al mundo de la producción.

 

Hablamos de beon. Worldwide: pasión, sentimiento y emoción.

                “be inspired.”

Artículo anteriorAcción contra el Hambre
Artículo siguienteUNICEF Comité Español