domingo, enero 23, 2022

Las agencias se reinventan con una nueva oferta de servicios de comunicación

La pandemia ha hecho que 2020 sea un año atípico en cuanto a la evolución del modelo de negocio de las agencias de comunicación. La incertidumbre invitaba a la prudencia y no realizar grandes movimientos de crecimiento. Sin embargo, son muchas las agencias que han aprovechado para hacer todo lo contrario: aumentar su oferta de servicios. Aquí te ofrecemos un buen número de ejemplos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 13 de diciembre de 2020

Un movimiento de urgencia, y que han sabido realizar un gran número de agencias, fue el de adaptar su oferta en el área de eventos. La imposibilidad de realizar encuentros presenciales hizo que rápidamente se pusieran las pilas y ofrecieran a sus clientes un nuevos servicios de eventos online. En los últimos meses y semanas, asistimos a un nuevos movimiento en esta evolución y son ya muchas las agencias que, además de los eventos online, empiezan a ofertar la posibilidad de realizar eventos híbridos, con acciones presenciales con asistencia limitada y extremando las medidas de seguridad e higiene.

Al margen de los eventos online e híbridos, las agencias también han aprovechado para ofrecer nuevos servicios al mercado. Algunos son ofertas lógicas, ampliando sus servicios dentro de las actividades habituales de comunicación 360º o dirigiéndose a nuevas especialidades (pymes, directivo…). Pero las ampliaciones de oferta más llamativas tienen relación con nuevos servicios en él área digital (big data, business intelligence…) o en otras actividades que les acercan a otras consultoras de tipo generalista (innovación, tendencias, estrategia…).

Pero veamos, de forma más concreta, en qué consisten esta nueva oferta de servicios:

Hotwire: nueva oferta en posicionamiento y estrategia

La agencia ha adaptado sus servicios a las necesidades actuales de sus clientes ofreciendo una consultoría de comunicación con un nuevo planteamiento. Así, ha potenciado las áreas de comunicación corporativa y la de Estrategia y Posicionamiento.

Agencia comma abre área de análisis digital

Es un nuevo departamento que acaba de poner en marcha y que acelerará el crecimiento de la comunicación digital de comma, a través de la utilización de data science para mejorar las estrategias de comunicación y de negocio de los clientes, además de favorecer la ejecución de acciones de comunicación de forma más realista, contrastable y medible.

LLYC y t2ó se alían para potenciar el negocio digital de sus clientes

El objetivo es la realización conjunta de proyectos que ayuden a sus clientes a potenciar sus negocios digitales con una visión internacional. Las empresas deben continuar transformando la manera en la que diferencian, y ponen a disposición de sus clientes su oferta, conectándola y potenciándola a partir de su propósito, su propuesta de valor y la forma en la que entablan relaciones con las personas de las que depende su negocio. Este esfuerzo requiere superar las barreras tradicionales entre disciplinas como la tecnología, el marketing, el ecommerce, la comunicación, la gestión de la marca, la reputación, el engagement con su equipo y partners, los asuntos corporativos y regulatorios o la logística.

LLYC y Brandwatch crean una alianza centrada en tecnología Big Data

Ambas firmas se unen para crear soluciones pioneras que ayudarán a los clientes de LLYC a utilizar tecnología Big Data para una mejor toma de decisiones de negocio basada en datos. El acuerdo permite  desarrollar una propuesta de valor mejorada en dos áreas de especialidad: innovación y desarrollo comercial, y marketing.

Interface Tourism lanza una herramienta de business intelligence

European Traveller Intelligence Monitor es una nueva plataforma de business intelligence para el turismo que emplea algoritmos capaces de cruzar datos sobre percepciones de 101 destinos turísticos y el comportamiento de elección y consumo de más de 20.000 viajeros en 13 países europeos. En total analiza más de 5,7 millones de datos sobre los viajeros europeos.

Abascal Comunicación lanza Pymepress

Pymepress quiere ayudar a resaltar el enorme talento existente en las pequeñas y medianas empresas a la vez que aumentar la visibilidad de estas compañías. Para ello, Pymepress informa a cada cliente de sus posibilidades de notoriedad y de obtener clientes a través de una correcta gestión de la comunicación, el marketing y la tecnología, adaptada a cada pyme. “Con Pymepress, el empresario puede centrarse en el desarrollo de su negocio, teniendo un proveedor integral para comunicación y marketing”, afirma Teresa Abascal, presidenta de Pymepress. 

Kreab lanza “Kreab Academy”, un servicio integral de formación para líderes

El contexto apunta claramente a que la inversión en formación será una de las claves para la reactivación de la economía y Kreab se adelanta ofreciendo Kreab Academy, una sólida oferta en el ámbito de la Comunicación, con 4 módulos: portavoces, Liderazgo, Gestión de Crisis y Habilidades Digitales.

Balboa pone en marcha su Think Tank

Se trata de un espacio que nace con el objetivo de fomentar el conocimiento en diferentes áreas y disciplinas de la comunicación, la publicidad, la gastronomía, la moda o la arquitectura. Desde las diferentes miradas, pretende impulsar proyectos que permitan dar respuesta a los nuevos desafíos y la nueva realidad.

The Apartment crea Studio: un estudio integral de diseño

Se trata de un estudio de branding, diseño gráfico y creatividad que nace para dar soluciones y soporte a todas aquellas marcas, empresas y organizaciones que precisan adaptar su imagen al nuevo contexto global.

Ríos & Toth ofrece un nuevo servicio de marketing digital

La agencia abre su marco de actuación con servicios como el diseño y creación de espacios E-Commerce e Intranet, el desarrollo de página web, posicionamiento online y acciones de marketing digital como el podcasting o el marketing de influencers.


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON