martes, marzo 5, 2024

Raquel Carrera se estrena como embajadora de valores de Kellogg´s

Raquel Carrera, jugadora de la Selección Española de Baloncesto y del Valencia Basket, ha inaugurado en el CEIP Felipe II de Madrid la Social Basketball School Kellogg’s. La nueva iniciativa social consiste en una actividad extraescolar que, combinando baloncesto y merienda, promueve un estilo de vida saludable.

Por Redacción, 28 de noviembre de 2023

Durante el actual curso escolar cerca de 100 niñas y niños de 6 a 12 años reciben clases de baloncesto impartidas por entrenadores profesionales por las tardes en su colegio. Al finalizar la actividad deportiva los alumnos reciben la merienda que consiste en zumo o leche y snacks de cereales de Kellogg’s.

La Social Basketball School Kellogg’s es una iniciativa solidaria que surge como extensión y complemento del programa Todos a Desayunar y de los Campus Social Basketball Kellogg’s, afianzando la apuesta de la marca por el baloncesto español. Desde hace más de una década Kellogg’s ofrece desayunos completos en colegios públicos a menores que por su situación socioeconómica acudían al colegio sin desayunar. Posteriormente, y como parte de la vinculación de Kellogg’s al baloncesto español con el propósito de promover el deporte dentro de un estilo de vida saludable, se pusieron en marcha los campus. En los Campus Social Basketball Kellogg’s niños y niñas entre 6 y 12 años tienen acceso a una alimentación completa y variada mientras se divierten entrenando al baloncesto y viviendo sus valores durante unas semanas de verano. El nuevo programa de actividad extraescolar Social Basketball School Kellogg’s sigue ampliando la oferta formativa y lúdica de los menores, fomentando la positiva unión de alimentación y deporte.

Raquel Carrera, entrenadora por un día

Mientras se recupera de la lesión muscular que sufrió preparándose para los últimos partidos con la Selección Española de Baloncesto que finalmente no pudo disputar, Raquel ha aprovechados el tiempo para compartir sus experiencias con los alumnos de la Social Basketball School Kellogg’s del CEIP Felipe II de Madrid. Como embajadora de los valores de Kellogg’s ha animado a los niños y niñas participantes a disfrutar del baloncesto aprendiendo a jugar en equipo, siempre con humildad para afrontar las derrotas y disfrutando con pasión en cada entrenamiento y partido.

Susana Entero, directora general de Kellanova para España y Portugal, ha participado en la inauguración de la Social Basketball School Kellogg’s animando a los alumnos a seguir formándose. Junto a Raquel Carrera ha entregado las equipaciones a los alumnos participantes y ha hecho énfasis en que “el propósito de Kellanova es crear días mejores y un lugar en la mesa para todos, a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Kellogg’s, como marca de Kellanova, tiene ya un largo recorrido trabajando con este propósito. Hoy damos un paso más en la lucha contra el hambre, promoviendo la diversidad e igualdad de oportunidades y facilitando el bienestar de estos niños y niñas a través de la promoción de la buena alimentación y el deporte, como elementos esenciales para llevar un estilo de vida saludable”.