miércoles, abril 24, 2024

RABAT confía a (SOMOS) Firm el escaparatismo de sus boutiques de Madrid, Barcelona e Ibiza

(SOMOS) Firm refuerza gracias a EFÍMERO sus proyectos de diseño e implementación de imagen de marca en el sector lujo. Se trata de la primera colaboración que la firma de joyería realiza con la compañía de comunicación y eventos, a través del equipo de profesionales de EFÍMERO.

Por Redacción, 17 de mayo de 2021.

Aunque cada una de las boutiques de RABAT posee su personalidad propia, con una amplia exposición de joyas y la distribución de las más prestigiosas firmas de relojería y joyería internacionales, esta temporada sus escaparates de Madrid, Barcelona e Ibiza lucen un nexo común. La inspiración, según briefing de RABAT, debían ser las profundidades el mar y la barrera de coral. Algo muy en consonancia con el inicio de suhistoria empresarial en 1977 en Badalona, un municipio marino que limita con Barcelona.


El equipo de la agencia EFÍMERO, unido a (SOMOS) Firm desde el pasado año, y comandado por Ramiro Jofre y Alfonso Martínez, tomo el testigo y se planteó el reto de sorprender a RABAT con una llamativa propuesta creativa. «Descubrimos a Guillermo Oyaguez, un joven pintor con una brillante trayectoria, cuya obra “Fondos Marinos” precisamente recreaba al óleo esos mundos que queríamos representar. Sus cuadros originales están repartidos por el mundo en manos de clientes y coleccionistas y actualmente una obra de esta misma serie está expuesta en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid» comenta Jofre. Contando con la total implicación y entusiasmo del artista, se lanzaron a trasladar su obra a un concepto tridimensional.


Para ello se encargaron grandes reproducciones de sus cuadros que el propio yaguez ha “Iluminado” personalmente pintando sobre ellas, y con la ayuda de la escenógrafa Carolina González se han recreado los arrecifes de coral con elementos propios del estudio de un pintor: brochas, pinceles y espátulas se convierten en flores, anémonas y esponjas marinas, y las paletas de pintor en peces tropicales. El resultado
es una instalación artística completamente artesanal que hace de cada escaparate una pieza única y tan exclusiva y singular como todo el universo que rodea. El concepto permanecerá implementado en sus boutiques de Madrid, Barcelona e Ibiza hasta otoño de 2021.