lunes, abril 6, 2020

¿Qué hacer si detecto un caso de COVID-19 en mi empresa?

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup, pone en marcha un microsite con toda la información oficial  relativa al COVID-19, de forma que se pueda tener acceso de una manera rápida, clara y sencilla a las medidas que el gobierno, las Comunidades Autónomas  y los organismos internacionales van adoptando para la gestión de esta crisis. El microsite es gratuito por suscripción al mismo.  

Redacción 18/03/2020

El microsite, que funciona desde el mismo día 13 de marzo  incluye  la posibilidad de descargar infografías como ¿Qué hacer si detecto un caso de COVID-19 en mi empresa? donde se recoge de una manera clara y ágil los pasos a dar en cualquier organización para afrontar esta situación.

Además, OmnicomPublicRelationsGroup también ha lanzado #ComunicarEnCrisis, una guía de consejos adaptados a cada público objetivo de la comunicación que deben tener en cuenta las compañías. En ella se informa de cómo establecer un adecuado protocolo de actuación sobre qué y cómo comunicar.

Ambas iniciativas responden a la necesidad de empresas y organizaciones de cómo actuar en estos momentos de extrema necesidad y saber qué pautas seguir “Disponer de información veraz y de fuentes oficiales es primordial para poder tomar decisiones en situaciones de crisis” indica Mónica Vicente, quien lidera el área de Reputación & Crisis. Por su parte, Montse Escudero de OmnicomPublicAffairs declara “ En este momento se están tomando muchas iniciativas con implicaciones legales de amplio espectro, tanto a nivel nacional como comunitario, por lo que nuestro deseo es ayudar a las organizaciones a conocer rápidamente estas decisiones, tener las referencias oficiales a mano y aplicarlas en consecuencia”