lunes, octubre 26, 2020

Puleva estrena visitas escolares a sus fábricas de forma virtual

Puleva, consciente de la importancia educativa que tienen para los más pequeños las actividades extracurriculares, ha rediseñado las visitas a sus fábricas que históricamente se hacían en formato presencial.

Por Redacción, 1 de Octubre de 2020

Ante la situación de pandemia, la marca ha puesto a disposición de todos los docentes de España una actividad didáctica, que permite recrear la experiencia de visita a una de sus plantas de producción sin salir del centro escolar.

“Hasta ahora, solo los alumnos de Granada y Lugo tenían acceso a las visitas por la proximidad a estas dos fábricas. Sin embargo, con el nuevo formato, los niños de toda la geografía española tendrán acceso a conocer cómo funciona una fábrica de leche por dentro. Desde Puleva animamos a todos los docentes a solicitar la visita para que sus alumnos conozcan de primera mano todo el recorrido de la leche hasta que llega a casa”, comenta Vittorio Sgaravatti, director de marketing de Lactalis Puleva.

Vídeo interactivo y retos para los alumnos

En la página web, el profesor puede solicitar una visita virtual para todos sus alumnos. La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 10 años, y su contenido central es la proyección de un vídeo interactivo en el aula, que muestra cómo es el proceso lácteo desde la granja hasta la mesa, incluyendo un recorrido por las instalaciones de la fábrica de Granada.

Además, se proporciona material didáctico para contestar a diversas preguntas que se plantean en el vídeo interactivo y, una vez que los alumnos han pasado todas las pruebas, reciben una mochila con un lote de productos Puleva.