sábado, diciembre 5, 2020

Publicidad exterior: Ha llegado la hora de reinventarse

MARÍA MIRAS, DIRECTORA DE PUBLICIDAD DE BEON.COMMUNICATION Domingo 1 de abril de 2018

Paseamos por la ciudad. A nuestro paso nos encontramos con vallas, pantallas, rótulos, carteles, etc. Todos reclamando nuestra atención. 

Recibimos tantos estímulos publicitarios a lo largo de nuestro paseo, que normalmente apenas les prestamos atención. Y si encima, andamos mirando al móvil, la competencia todavía es más feroz. Hablamos de la publicidad exterior.

 

Las marcas buscan alternativas exitosas, pero ¿cómo lograrlo? Como siempre, utilizando herramientas y mensajes que marquen la diferencia. La publicidad exterior no se queda al margen de tendencias generales del sector: la segmentación, el uso de las nuevas tecnologías, la posibilidad de interactuar con el target, la creación de contenidos de valor….Todas ellas son aplicables al sector exterior, buscando cada vez más un acercamiento distinto al target, menos cuantitativo y mucho más cualitativo.

 

En la era digital, existen nuevas herramientas que nos permiten reinventar los formatos de exterior, y con ello, los mensajes que lanzamos a través de ellos. Disponemos de la innovación tecnológica para sorprender, dándonos la opción de personalizar la publicidad, alejándonos de uno de los grandes inconvenientes: la saturación y los mensajes masivos.

 

A través de la publicidad exterior podemos experimentar otro tipo de comunicación, que interactúa con el público y que nos permite personalizar e integrarnos en los hábitos de los consumidores.

 

En este sentido, las pantallas digitales se han convertido en todo un referente. Una tendencia que combina las ventajas de la publicidad exterior con múltiples posibilidades multimedia. Si el objetivo es crear un mensaje visualmente atractivo y dinámico para los consumidores sin duda es un soporte muy interesante.

 

La publicidad móvil en coches, autobuses, taxis o bicicletas ofrece un gran abanico de posibilidades al ser más dinámica y flexible y, además, está ganando adeptos si lo combinamos con la idea de ofrecer un plus al ciudadano con información de interés, adaptando los mensajes al momento justo en el que se impacta al receptor.

 

La publicidad 3D con imágenes generadas por ordenador puede crear efectos ópticos y ofrece posibilidades de animación que multiplican el potencial de los mensajes. Cada vez más podemos interactuar con nuestro target a través de los sentidos: olores, pantallas táctiles…

 

La tecnología y la innovación van ganando terreno a pasos agigantados en todos los aspectos de nuestras vidas. Gracias a ellas, el receptor por fin puede tener un papel activo e interactuar con los formatos de la publicidad exterior, generando experiencias únicas en los consumidores.


 


Artículo de María Miras, directora de Publicidad de beon. Communication