jueves, noviembre 26, 2020

PROA Comunicación gestionará la comunicación de Cinfo

Cinfo, compañía española de tecnologías de producción automática, ha confiado en PROA para desarrollar su estrategia de comunicación. El inicio de su proyecto Tiivii -con el que aspira a convertirse en el líder europeo de TV Automática- y la contratación de 20 especialistas en inteligencia artificial y desarrollo de software, han representado los hitos de lanzamiento del nuevo plan de comunicación corporativa.

Por Redacción, 17 de Julio de 2020

Cinfo es una compañías especializada en tecnologías de vídeo y en todo lo necesario para que una televisión por internet funcione correctamente. Desde la generación y administración de los metadatos, hasta la gestión completa del vídeo, las interfaces o las apps de usuario, las webs que dan respuesta a las suscripciones, el transporte y la distribución del vídeo, las codificaciones y la encriptación.

El proyecto Tiivii, que está diseñado para automatizar la producción audiovisual de eventos, fue uno de los 21 seleccionados por la UE con inversión en capital de entre 1849 compañías tecnológicas, y prevé crear hasta 100 puestos de trabajo más en los próximos tres años.

Tiivii es, en palabras de la UE, “innovador, disruptivo y aprovecha a fondo las tecnologías 5G e IA”. Cinfo incluye en el proyecto no sólo la tecnología de producción automática sino un “stack” completo para crear una televisión OTT, desde la producción hasta la distribución.

Con Tiivii, que se puede configurar en modo automático, semiautomático o manual, es posible desplegar instalaciones con cámaras inteligentes que estén listas para producir eventos de calidad en cuestión de minutos. El producto incluye soporte para medios gráficos, locuciones, mezcla de video, transiciones, etc., una mesa completa de producción de video en la nube reforzada por inteligencia artificial.

“Gracias a la tecnología Tiivii, crear una televisión OTT será muy sencillo y se prevé una nueva explosión de contenido a medida que los emprendedores audiovisuales comprenden la tecnología y se especializan en segmentos concretos de contenido”, ha destacado Antonio Rodríguez del Corral, CEO de Cinfo, quien ha señalado que “Tiivii también soporta la integración de cámaras con sensores para poder adaptarse a eventos en circuito como regatas, ciclismo, racing, bicicleta de montaña o ski”.