lunes, abril 15, 2024

PRGarage incorpora dos nuevos clientes a su cartera: X-Madrid y Trek Bicycle

PRGarage, agencia especializada  en comunicación, relaciones públicas y marketing digital, ha comenzado a gestionar la comunicación y la estrategia de relaciones públicas de X-Madrid y Trek Bicycle.

Por Redacción, 18 de mayo de 2023

Por un lado, PRGarage y X-Madrid, el espacio de ocio, experiencias y Retail revolucionario y único en España, propiedad de MERLIN Properties, trabajarán conjuntamente para impulsar el posicionamiento del centro y dar a conocer toda su oferta de ocio, moda y restauración, especialmente diferencial respecto a otros centros comerciales, que incluye operadores como Marepolis, el centro de buceo y apnea con la piscina más profunda de España con 20 metros; Honna SurfHub y su ola infinita para la práctica de surf; Climbat y su rocódromo de 15 metros de altura, donde se ha celebrado la Copa de España de Escalada de Dificultad; las tiendas “frikis” con su universo Harry Potter, Wonka, Anime, etc., ECC Cómics, Juguetrónica y el primer restaurante 100% vegano ubicado en un espacio comercial.

Con respecto a Trek Bicycle, fabricante líder de bicicletas urbanas y deportivas, así como accesorios y componentes para el ciclismo, la agencia se encargará de fortalecer la presencia de la compañía y su relación con los medios a través de sus principales productos, con especial foco en sus marcas Electra y Trek y sus diferentes modelos, así como a través de sus portavoces en España.

Cuatro nuevas áreas orientadas al dinamismo del sector

La llegada de X-Madrid y Trek Bicycle al porfolio de PRGarage coincide con un refuerzo en la estructura interna de la consultora, motivado por el dinamismo del sector y que tiene como objetivo seguir anticipándose a los cambios y nuevas tendencias de la industria, donde las agencias especializadas e independientes tienen cada vez mayor relevancia.

En este contexto, cobran especial importancia áreas como la de Servicios al Cliente, centrada en cuidar la calidad de la relación con las marcas con las que trabaja la agencia y asegurando una adecuada gestión del día a día. Asimismo, impulsada por el aumento en la plantilla y motivada por los cambios en el mercado, que imponen nuevas dinámicas en la comunicación interna y en las acciones vinculadas a la cultura corporativa, el área de Comunicación Interna velará por la mejora continua de esta vertical en toda la compañía. Por último, en un entorno tan competitivo como el que experimentan hoy en día las agencias, trabajar en el posicionamiento propio y en la creación de sinergias en el sector es esencial para afrontar el futuro. Por eso, desde el área de Comunicación Externa, se trabajará para impulsar la visibilidad de la agencia y de sus profesionales.

Para la dirección de estas nuevas áreas, se ha apostado por el equipo interno de la agencia, que ya venía trabajando en las mismas de forma transversal y que pasará a liderar cada una de ellas de forma interdependiente.

De esta manera, Arantza Chivite y Álvaro Fernández liderarán el área de Servicios al Cliente en los departamentos de Comunicación Corporativa y Consumo respectivamente; Virginia Cabeza, será la responsable de la vertical de Comunicación Interna y Cultura Corporativa; y, por último, Isabel Izquierdo se encargará de impulsar la visibilidad y la comunicación externa de PRGarage.

Todos ellos, que ya formaban parte del equipo de dirección de cuentas de la agencia, combinarán estas actividades con sus funciones como Managers de las Áreas de Comunicación Corporativa y Consumo de la compañía. De esta manera, bajo la dirección de Mario Jiménez, director general, estas nuevas verticales trabajarán para impulsar el portfolio de soluciones de la agencia para más de 50 marcas de diferentes sectores, como el tecnológico, el entretenimiento, la movilidad, la consultoría, el gaming o el gran consumo, entre otros.

“El primer trimestre de 2023 ha sido especialmente exitoso para PRGarage. Hemos conseguido sumar varios nuevos clientes a nuestro porfolio, siendo X-Madrid y Trek Bicycle los últimos en incorporarse. Nos hace mucha ilusión contribuir al posicionamiento estratégico de ambas empresas en España y ser sus partners para trabajar conjuntamente en el camino que ahora emprenden”, ha señalado Mario Jiménez, director general de PRGarage. “Este inicio de año, y el gran incremento de plantilla que tuvimos a finales de 2022, nos han llevado, además, a poner en marcha una serie de áreas que hasta ahora no existían en la agencia. Queremos, por un lado, ofrecer un servicio aún más completo a nuestros clientes, ofreciéndoles insights de gran valor y adelantándonos a las tendencias. Por otro, nuestro equipo es fundamental para nosotros, por lo que reforzar los valores y la cultura de PRGarage, tanto dentro como fuera de la agencia, cobraba ahora más sentido que nunca. Esta labor recaerá en cuatro grandes profesionales que ya eran una parte esencial de la consultora, y que ahora pasan a tener un peso aún mayor en la estructura de la agencia”, concluye.