domingo, marzo 3, 2024

Conoce los ganadores de la XXI edición de los Premios JCDecaux

JCDecaux ha celebrado la XXI edición de sus Premios de Creatividad Exterior que premian los trabajos de las campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. Los bolsos de Georgina Rodríguez, la influencer y pareja de Cristiano Ronaldo, fueron los grandes protagonistas de la noche.

Por Redacción, 1 de diciembre de 2023

Una lona de 850 m² que ocupaba la Gran Vía anunciaba el estreno de la segunda temporada del reality y animaba a sus seguidores a participar en la campaña. Se sortearon doscientos exclusivos bolsos hechos con esa lona entre todas las personas que subieron una foto a su perfil de Instagram con el hashtag #DameUnBolsoGeorgina. Hoy se pueden encontrar en plataformas de venta de segunda mano por un precio que asciende hasta los 9.000 €. “La campaña fue un éxito rotundo que se viralizó y  llegó a traspasar nuestras fronteras. El reality llegó a estar en el top 10 mundial durante cuatro semanas. Es un ejemplo perfecto del éxito que supone la interacción con el público en la publicidad” afirma Saulo Rocha, presidente del jurado.

El jurado, formado por doce profesionales del sector, ha puesto en valor la relevancia de la creatividad en la publicidad exterior adaptada al medio en el que se exhiben. Uno de los criterios fundamentales que han premiado ha sido la innovación, la originalidad y las campañas inteligentes y reflexivas.

En esta edición se han concedido tres oros, tres platas y siete bronces. Las agencias galardonadas han sido La Despensa, PS21, Ogilvy UK y DAVID Madrid, LOLA MullenLowe, CARAT, Kitchen, Maramura, Mediacom y MKTG. En la categoría de nuevos talentos, ha sido un grupo de alumnas de la Universidad Complutense de Madrid quienes se han alzado con el oro por su campaña Padres que marcan la diferencia que invita a los padres a involucrarse en la salud mental de sus hijos.

Los ganadores, además del criterio del jurado, han tenido que pasar por una evaluación creativa a partir de herramientas basadas en nuevas tecnologías como la IA, el neuromarketing o la simulación 3D que han medido la capacidad de la campaña para ser impactante y relevante en el medio exterior. En esta edición, bajo el lema “Potencia Exterior”, JCDecaux pone en valor la sinergia entre tecnología y creatividad para celebrar la evolución de la publicidad exterior desde la óptica de la planificación, la medición y la creatividad.

Así ha sido como ha quedado el palmarés de esta edición:

SENIOR

Mejor Ejecución Visual
Oro: Neones Sinceros de La Despensa para Médicos del Mundo España
Plata: Brandless de PS21 para Pepsico-Doritos
Bronce: #Turnyourback  de Ogilvy UK y DAVID Madrid para Unilever

Bronce: Manos de CHINA – parte de LLYC para Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya

Mejor Experiencia de Marca
Oro: Georgina’s Billboard Collection de DAVID Madrid para Netflix
Plata: Quien no llora no mama de LOLA MullenLowe para Teta&Teta
Bronce: Bancolibros siéntate a leer de CARAT para Penguin Random House
Bronce: Ya nunca es primavera de La Despensa para Greenpeace España

Mejor Innovación Digital
Bronce: Alhambra mini reserva 1925 de Kitchen, Maramura para Mahou-San Miguel
Bronce: Fanta Fenix de Mediacom, Maramura y MKTG para The Coca Cola Company

NUEVOS TALENTOS
Oro: Padres que marcan la diferencia por Marta Suárez, Carmen Cuenca, Paula Herraiz, Natalia Flores de la Universidad Complutense de Madrid.
Plata: 11 minutos de Gema Martín, Julia Alcántara y Zoe Van Erp de la Universidad Loyola.
Bronce: Hagamos visible lo invisible de Daniel Alcolea Herros de UDIT