jueves, noviembre 26, 2020

Posiciona tu marca a través del Marketing Viral

En Internet hay contenidos que alcanzan millones de visualizaciones y se comparten a gran escala de una forma muy rápida. Todos hemos visto algún texto, foto o vídeo que destaca por encima de otros ya que tiene los ingredientes necesarios para ello. Sin embargo, muchas de estas publicaciones no nacen de forma espontánea.

26 de octubre de 2020

En algunos casos, se trata de una maniobra publicitaria. Muchas marcas entienden perfectamente cómo funciona el marketing viral y recurren a esta poderosa herramienta para crear una estrategia capaz de impulsar la venta de sus productos o servicios de manera eficaz.

Aunque la suerte es un factor determinante en el éxito de este tipo de contenidos, se han identificado algunas fórmulas que pueden generar excelentes resultados en cuanto a la difusión masiva. En todas ellas debe cumplirse una condición esencial: la información o el mensaje que se comunica debe aportar valor para la audiencia.

Características de un contenido viral

Expertos en marketing han logrado identificar ciertas propiedades que aportan viralidad a los contenidos. A continuación, nombraremos las más destacadas:

  • Los artículos extensos tienen más éxito que los breves porque suelen responder mejor las dudas de los consumidores.
  • Es mucho más probable que un texto se comparta cuando está acompañado de una imagen.
  • Los contenidos que se vinculan a las redes sociales multiplican su capacidad de propagación.
  • El mensaje debe apelar a emociones positivas como sorpresa o alegría.
  • Las infografías bien estructuradas ayudan a generar más interacción porque condensan la idea principal.
  • Los lectores se sienten más atraídos por artículos que contienen listas (¡el 10 es un número mágico!)
  • Incluir una pequeña biografía de la persona o empresa que ha creado el contenido produce mejores resultados.
  • Los influencers pueden ser una ayuda para que el contenido circule con mayor velocidad.
  • Compartir en diversas ocasiones a través de las redes sociales aumenta las probabilidades de viralización.

¿Qué beneficios puede aportar el marketing viral?

Si estás emprendiendo un negocio o tienes una marca que quieres posicionar, te conviene invertir en publicidad para atraer la atención de los consumidores. La idea es que puedas hacerlo estratégicamente, para que produzca los resultados que esperas.

El marketing digital te ofrece esa oportunidad a través de los contenidos virales que te permiten acercarte a tu público de manera empática. Una de las ventajas que ofrece este recurso es el bajo coste que representa, pues solo necesitas diseñar el contenido que vas a publicar y el resto lo hacen las personas que comparten esa información.

Por otra parte, el gran alcance que puede tener una publicación que se ha viralizado es enorme. En otras palabras, tienes la posibilidad de llegar muy lejos en poco tiempo, sin hacerlo de manera invasiva.

¿El marketing viral ayuda a posicionar tu marca? La respuesta es sí. Es una excelente manera de dar a conocer tus productos o servicios, conseguir notoriedad y lograr el tan buscado reconocimiento. La planificación es clave para cumplir este objetivo, pero también es importante trabajar la creatividad y ser muy constante.