jueves, diciembre 2, 2021

PortAventura Business & Events celebra el 56º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

PortAventura Convention Centre ha puesto el broche de cierre a la 56º edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally de España 2021), que se ha saldado de forma exitosa con la confluencia de decenas de miles de personas entre el 14 y el 17 de octubre, gracias a la implicación de un equipo de más de 3.000 profesionales. Uno de los retos de esta edición, condicionada por el contexto de la COVID-19, ha sido la garantía de protección frente a la propagación del virus, un aspecto resuelto gracias al despliegue de un amplio operativo de seguridad e higiene.

Por Redacción, 20 de octubre de 2021

Entre otras medidas, como el control del uso de la mascarilla o del distanciamiento entre los asistentes, la organización del evento requirió tanto a los integrantes de los equipos participantes como al resto del personal un certificado de vacunación frente al coronavirus o test negativo en las horas previas al desarrollo de la competición y durante todo el evento, con el objetivo de garantizar un espacio libre de COVID-19 para su realización. Todo ello, se enmarca en la estrategia global desarrollada por PortAventura World frente al virus en los últimos meses, en la que ha invertido más de 5 millones de euros para garantizar espacios seguros dentro del resort.

La 56º edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally de España 2021) ha culminado con la entrega de trofeos en Salou. PortAventura Business & Events, a través de su directora, Laura Valdeolivas, no quiso perder la oportunidad de felicitar a los ganadores en el pódium tras cuatro días de intensas pruebas.

Valdeolivas ha afirmado que “damos por finalizada una edición de la carrera muy especial para nosotros, al tratarse de la decimosexta consecutiva en la que la organización de la prueba ha confiado en PortAventura Business & Events, y en la que hemos podido alcanzar niveles de asistencia que, sin duda, nos posicionan en la senda de la recuperación. La convocatoria de este año ha sido todo un éxito y, gracias al esfuerzo de los equipos implicados, podemos decir que ha fluido de forma muy positiva y, sobre todo, segura frente a la COVID-19”.

PortAventura Business & Events ha destinado sus espacios al emplazamiento de la sala de prensa, desde la que han informado más de 300 periodistas de todo el mundo; las oficinas de la Dirección de la Carrera; las salas de edición y montaje del material audiovisual del evento, y las áreas de restauración al servicio de los asistentes y de la organización. También sus aparcamientos, con una superficie de más de 55.000 m2, han acogido a las diferentes escuderías participantes en la carrera y uno de sus alojamientos, el Hotel Caribe, ha recibido a parte del equipo de la organización del 56º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally de España 2021) y a algunos integrantes de los diferentes equipos de la competición.

La sostenibilidad ha sido otro aspecto clave para la organización del ya finalizado 56º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally de España 2021), en consonancia con la estrategia en este ámbito desarrollada por PortAventura Convention Centre. Con el propósito de controlar y reducir al máximo el impacto en el entorno, la prueba se ha desarrollado en el marco de la FIA Sustainability Programme Accreditation, implementando acciones para compensar su huella de carbono en colaboración con los agentes ambientales de la zona.

Tras una jornada trepidante, el belga Thierry Neuville se ha alzado con el primer puesto de la prueba, seguido del galés Elfyn Evans y del español Dani Sordo, que adelantó al francés Sébastien Ogier. El 56º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally España 2021), penúltima prueba del Campeonato Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), cumplió en esta edición 30 años como prueba puntuable para esta carrera, todo un hito. En total, reunió a 73 equipos con 146 pilotos y copilotos que representaron a más de 20 países.