miércoles, abril 14, 2021

Podimo y Wondery se asocian para adaptar los podcasts más exitosos de EEUU

La plataforma europea de podcasts y audiolibros Podimo ha firmaeo un acuerdo a nivel global con Wondery, una de las mayores redes de podcast en Estados Unidos. Tras asociarse con compañías como la estadounidense iHeartMedia y la británica Somethin’ Else, la plataforma de origen danés apuesta por esta nueva alianza para traducir varios de sus títulos de éxito a otros idiomas, como el castellano.

ARTÍCULO PATROCINADO POR WELLCOMM

Por Redacción, 6 de abril de 2021

“La industria del podcast está apostando cada vez más por la traducción de contenidos para poder exportar a otros países. En un mundo globalizado, es importante trasladar todos esos contenidos de interés general al resto de países y lenguas, sacándole el mayor partido a una historia que cobra relevancia en diferentes puntos del mapa. Con el formato podcast, tenemos esa oportunidad de poder ser globales y llegar a más gente”, afirma Javier Celaya, Head of Spanish and Latam Markets de Podimo. 

Podimo estrenará el próximo miércoles, 31 de marzo, la primera producción traducida al castellano y danés por la red de podcast, Dating Game Killer: un caso real’,que se encontrará en exclusiva en la app de Podimo. El podcast desvela la retorcida vida secreta de uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos, Rodney Alcalá. El asesino en serie participó en el popular programa de televisión The Dating Game y consiguió engañar a los productores del programa, y a los psiquiatras y la junta de libertad condicional durante su paso por la cárcel. Además de su participación en el show televisivo, Alcalá trabajó como compositor tipográfico en un destacado periódico y como supervisor en un campamento de verano.

De igual manera, en las próximas semanas la plataforma estrenará ‘Gurú’, uno de los podcasts de mayor éxito de Wondery que contará la historia de James Arthur Ray, un reconocido profesor de autoayuda que alcanzó fama, fortuna e influencia en Estados Unidos. Sin embargo, durante uno de los retiros de autoayuda organizados por Ray, murieron tres personas, un caso que conmocionó al mundo y abrió un nuevo debate: ¿existen límites en la industria de la autoayuda?


ARTÍCULO PATROCINADO POR WELLCOMM