domingo, mayo 16, 2021

Leiva Asenjo, Patricia

REDACCIÓN Sábado 17 de noviembre de 2012

Patricia Leiva Asenjo es Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Mahou desde abril de 2013.

CARGO:       

Directora de Comunicación de Mahou. 

FECHA DE NACIMIENTO:

5 de febrero de 1973 

LUGAR DE NACIMIENTO:

Madrid 

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Patricia inició su carrera en diversos medios de comunicación. En el mundo del periodismo, comenzó en los servicios informativos de la Cadena COPE y la corresponsalía del diario ABC. Más tarde, se incorpora a Europa Press como redactora de Economía. Posteriormente se hace cargo de la sección de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y, por último, de la dirección de la Sección de Empresas. 

Más adelante se especializa en comunicación empresarial como responsable de Comunicación Externa e Interna de KPMG. 

Posteriormente formó parte del equipo directivo de ING DIRECT España, banco al que se incorporó en 2001 para dirigir el departamento de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, sumando en 2010 la responsabilidad sobre las Relaciones Institucionales del banco.

En abril de 2013, se hizo cargo de la Dirección de Comunicación de la cervecera Mahou, desde donde gestiona la comunicación externa, interna y relaciones institucionales. 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES: 

Creación desde cero del Departamento y Estrategia de Comunicación Corporativa en ING DIRECT

Liderazgo en la gestión de varias crisis reputacionales con impacto en el negocio 

FORMACIÓN:

Patricia Leiva es PDD en Gestión Empresarial por el IESE y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 

GUSTOS Y AFICIONES:

Le encanta la lectura, en especial los autores hispanos. Cuando necesita tener la mente en blanco, se pone unas zapatillas y sale a correr. 

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Hacer siempre aquello por lo que sentimos verdadera pasión 

CONTACTO:

@PLAsenjo