miércoles, abril 14, 2021

Parquesur se suma a `la hora del planeta´para frenar los efectos del cambio climático

En el marco de la celebración de ‘La Hora del Planeta’, el centro comercial Parquesur, uno de los más grandes de España, apagará sus luces, durante una hora, el próximo 27 de marzo. Con esta iniciativa, impulsada por la WWF (World Wide Fund for Nature), Parquesur busca contribuir a la lucha contra el cambio climático y poner el foco en la necesidad de cuidar el planeta, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitamos. 

Por Redacción, 25 de marzo de 2021.

Por su parte, Parquesur, contando con la colaboración de la WWF y The Set Lab, pondrá en marcha su propia iniciativa bajo el hashtag #HoraDelPlanetaParquesur, con la que permitirá a sus clientes ir un paso más allá en la ayuda a la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, que estará disponible durante todo el día, establecerá un punto selfie ubicado en Plaza de Barcas con una creatividad de The Set Lab, el espacio fotográfico creativo de moda entre ticktockers e instagramers.

Por cada selfie que los clientes compartan en sus redes sociales junto al photocall de The Set Lab, con el hashtag #HoraDelPlanetaParquesur, el centro comercial donará 1€ a WWF para ayudar a conseguir reducir el calentamiento global. Es importante aclarar, además, que Parquesur sigue poniendo el foco en la seguridad de sus clientes, por lo que su personal se encargara de la organización del punto selfie para cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas para frenar los contagios de COVID-19.

WWF es la mayor organización independiente centrada en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Con acción en más de 100 países y la colaboración de 5 millones de miembros, sus acciones se basan en la valentía, el respeto y la integridad. Por ello, pone de relieve que “2021 es un año decisivo para la Naturaleza”, lo que hace necesaria la cooperación entre organizaciones públicas y privadas para conseguir los objetivos planteados en el Acuerdo de París, firmado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en 2015.

Si bien es cierto que con la llegada del COVID-19 las emisiones de gases de efecto invernadero, como consecuencia del confinamiento domiciliario, “2019 fue el año más caluroso de todos los tiempos, según la ONU[1]. Parquesur, consciente de la acuciante necesidad de combatir este problema, y especialmente comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pone en marcha esta iniciativa para demostrar la gran capacidad de actuación que las empresas tienen a la hora de combatir este problema.

“En un momento especialmente complicado por la pandemia, desde Parquesur queremos demostrar nuestro compromiso no solo con la sociedad, sino con el planeta. Para ello, impulsamos iniciativas capaces de paliar problemas como el cambio climático, dando poder a los clientes para aportar su grano de arena, y sin olvidar el respeto a las medidas de seguridad, que son imprescindibles para frenar los contagios de COVID-19”, asegura Enrique Bayón, Gerente del Centro Comercial Parquesur.

Parquesur, el centro más seguro para realizar tus compras

Además de la tecnología del Sistema Airius PureAir, puntera en purificación del aire; Parquesur ya cumplía con las medidas más estrictas de seguridad, limpieza e higiene reforzadas en los últimos meses a raíz de la situación de pandemia. La intensificación de todas las tareas de limpieza y desinfección, el estricto control de los accesos, los aforos y los flujos en todo el centro o la instalación de alfombras desinfectantes y dispensadores de gel de manos que se renuevan constantemente son algunas de los protocolos implantados en el centro. De hecho, Parquesur ha sido reconocido con la certificación de Global Safe Site que otorga Bureau Veritas por el cumplimiento de buenas prácticas de prevención.


[1] https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/climate-change-2/