martes, agosto 3, 2021

Palladium Hotel Group se estrena con éxito en TikTok

Palladium Hotel Group mantiene su apuesta por las plataformas digitales como eje estratégico de su actividad de marketing, y se posiciona como un jugador clave al ser la primera cadena de hoteles en España en entrar a TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto. En sus primeros meses en la plataforma, Palladium Hotel Group suma ya más de 4.000 seguidores, y sus contenidos han logrado superar las 200.000 reproducciones, siendo una de las primeras empresas del sector travel en adentrarse en esta plataforma.

Por Redacción, 29 de junio de 2021

El Social Media Corporate Manager Guille Rodríguez ha resaltado que esta plataforma es un complemento perfecto a la actividad que mantienen la cadena en todo su ecosistema digital, y que “Las plataformas digitales son un canal útil y rentable, y las crisis son momentos clave para innovar y apostar por diferenciarse. Tras varios meses de trabajo y planificación estratégica de todo el equipo, tenemos claro lo que esperamos de esta plataforma y lo que nosotros podemos ofrecer. TikTok nos lleva a nuevos formatos, nuevos códigos de comunicación y nuevos públicos con los que comunicarnos. Es importante entender que a través de TikTok vamos a inspirar, vamos a entretener y vamos a divertir a todo aquel usuario que adore viajar, y que también nos va a servir de canal de comunicación para interactuar de una forma única y auténtica, cómo son nuestras audiencias y para poder aprender más sobre nuestro público”.

Los contenidos que Palladium Hotel Group ofrece a la comunidad de TikTok, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en Europa, una oportunidad para descubrir o rememorar las múltiples opciones de entretenimiento por las que destacan todos los hoteles del grupo en diferentes destinos. La comunidad de TikTok entra en la plataforma para descubrir y conectar con aquellas cosas que le interesan. A través de la plataforma pueden conocer destinos y vivir experiencias únicas, y este es sin duda, uno de los valores más seguidos y apreciados por los clientes de las 10 marcas, de gran carácter experiencial, bajo las que opera el grupo. 

El grupo hotelero de origen ibicenco se ha distinguido siempre por su capacidad de innovación y gestión de marca, también en el entorno digital. En ese sentido, Palladium Hotel Group, ha sido reconocida como la cadena hotelera más influyente en plataformas digitales de forma consecutiva en 2019 y 2020, según la consultora independiente Cool-Tabs. Los estudios realizados anualmente por Cool-Tabs, que realizan seguimiento a los perfiles de más de 50 cadenas hoteleras españolas, concluyen que el grupo no sólo atesoraba más seguidores que sus competidores, sino que su contenido puntuaba más alto también en términos de engagement. La cadena hotelera cuenta con más de 8 millones de seguidores en los seis países en los que está presente. Cabe destacar, además, la gestión que se realiza en México, República Dominicana y Jamaica, donde propiedades como Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa o Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa, destacan como los hoteles más seguidos en sus respectivos países.